Mascherano salió a cruzar a Carlos Dibos por sus dichos y el profesor dobló la apuesta por actitudes de aquel plantel del Seleccionado de Basile. Y Ribolzi le puso nombre a la recordada movida: Maradona y Humberto Grondona.

Las declaraciones de Carlos Dibos, el ex preparador físico del Coco Basile en la Selección Nacional, fueron durísimas: calificó a la selección como un club de Amigos y a Javier Mascherano como el que entrega las planillas de inscripción. A las pocas horas generaron una rápida respuesta del volante del Barcelona y abrieron la caja negra de aquella renuncia de Alfio Basile como DT de la Selección en 2009. Es que apareció Jorge Ribolzi, ayudante del Coco Basile, y en diálogo con radio La Red aseguró que la salida de ellos fue por una “movida” entre Diego Maradona, el sucesor en el banco de relevos, y a Humberto Grondona, que era el DT de la Sub 20 y según Ribolzi “quería ir por la mayor”.

La renuncia de Basile siempre según versiones se vinculó a la movida de los jugadores para provocar la llegada de Maradona como nuevo DT. Pero esta es la primera vez que alguien del cuerpo técnico del Coco (que prometió llevarse el secreto a la tumba) blanqueó públicamente lo ocurrido.

Luego de que las declaraciones de Dibos den vuelta el mundo, Masche, desde Barcelona, emitió un comunicado en su cuenta de Twitter, y explicó lo siguiente: “Es una lástima para el Fútbol Argentino que un profesional como el Sr Dibos, que trabajó junto a nosotros en la Selección Argentina, me haga responsable de cosas tan graves como las que ha mencionado Puedo aceptar cualquier tipo de críticas en cuanto a mi nivel de juego, pero no así, que se me atribuyan estas acusaciones. Tengo la conciencia tranquila que jamás he intervenido en una decisión de un entrenador. Las cosas que he compartido junto a él y mi opinión sobre su profesionalidad me la reservo para mí. Lamento muchísimo que el Fútbol Argentino cuente con gente de este nivel de calidad humana”.

LEA MÁS:

“Estamos todos, no cites más”

Dibos, tras enterarse del comunicado de Mascherano, redobló la apuesta y fue por más, contando la anécdota de un viaje en micro del plantel de aquella selección donde los jugadores cantaban: “Hay que saltar, hay que saltar, estamos todos, no cites más”, lo que fue tomado como un apriete o imposición hacia el cuerpo técnico de Basile.

“Eso fue cuando preparábamos la Copa América 2007. Tevez era uno de los apuntados y había otro más. Riquelme en ese momento tampoco estaba porque fue citado a esa Copa América sobre el final”, reveló Dibos.

Además Dibos habló sobre el comunicado del 5 de la selección y aunque sostuvo que “Mascherano es un excelente profesional”, no dudó en aconsejarle al volante que “debería dar un paso al costado porque cumplió un ciclo en la Selección. Tuve varios llamados de apoyo y otros que me insultaron por lo que dije, pero yo soy frontal y no me como el apriete de nadie”.

Blanqueó una situación

En el medio del fuego cruzado Dibos-Mascherano, apareció Jorge Ribolzi y admitió: “La salida del Coco en 2008 no fue por el rendimiento del equipo, sino por otra cosa. La decisión de irnos con Basile fue nuestra porque sabíamos lo que se venía y porque somos personas frontales. Si le ganábamos aquel partido a Chile nos íbamos igual. Nosotros ya sabíamos la movida de Maradona y Humberto Grondona para quedarse con la Selección”, disparó.

Recuadro-Masche.jpg

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados