La discusión por un torneo de dos zonas en cuatro meses se amplió y analizan al menos otras tres variantes. La podría reemplazar una copa con zona campeonato con repechaje y será definida el próximo semestre.

Después de un campeonato largo que comenzó a mediados de este año y terminará en mayo del próximo, la Superliga tiene un problema a resolver después del Mundial, ya que pretende que el siguiente torneo comience en agosto y termine en diciembre. De este modo evitará que a futuro los cierres de temporada de los principales mercados no coincidan con los locales y los equipos vuelvan de la pretemporada con un equipo nuevo.

El aprieto es lógico: no se puede hacer de ida y vuelta porque competirán 26 equipos y si cada juego tiene revancha emplearía 50 fechas y 52 semanas tiene un año. Por ello habían pensado en un torneo de dos zonas, pero la comisión de Torneos que trabaja en la materia analizó otras alternativas que debatirán internamente hasta moldear la mejor o someter a votación dos.

Las novedades pasan por un torneo de eliminación directa entre parejas hasta llegar a un duelo final que defina al campeón. Los eliminados jugarían un torneo por puntos que clasificaría a liguillas conformadas con rivales que fueron eliminados en el torneo principal en las instancias finales.

LEA MÁS:

Pero de esta manera los clásicos no estarían garantizados, ya que si uno es eliminado antes de la instancia en la que se podían cruzar, no habría posibilidad de asegurarlos. Por eso el torneo de dos zonas, tienen el plus comercial de los interzonales que en su mayoría son clásicos y por ello existe la posibilidad de cobrarle un adicional a la TV.

Pero no se agota allí. También podría evaluarse una reedición de los viejos Apertura y Clausura, que para evitar aquella odiosa contradicción que el primero se jugaba en la segunda mitad del año y el segundo en la primera, llevarían otro nombre.

La posibilidad de dividir en zonas para que las primeras colocaciones pasen a otra denominada Campeonato y los no clasificados se agrupen en otra que conduzca a copas menores. Todo, claro, con el corset de los promedios, que recién dejarán de existir al cabo de la siguiente temporada a la que estudian.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados