
A la Superliga sólo le falta lo más importante, que los jugadores entren a la cancha y la pelota empiece a andar.
Puerto Madero fue el lugar elegido para presentar con un gran show el torneo que busca principalmente que el negocio del fútbol sea de los clubes y a partir de allí generar más ingresos para las instituciones, siempre ávidas de dinero.
Chiqui Tapia fue el primero en subir al escenario y en sus palabras sintetizó la novela que recorrió el fútbol argentino luego de la muerte de Julio Grondona.
“Le quiero agradecer a todos los que han trabajado para llegar a esto”, dijo el presidente de la AFA sin olvidarse de ninguno de los actores; “entramos a una nueva era con los mejores jugadores, que son los verdaderos actores de todo esto”.
Ruido, color, muchos papelitos, la presencia de ex jugadores, los dirigentes de todos los clubes y futbolistas le dieron el marco a la presentación del show más grande que tiene el deporte argentino, que es el fútbol que volverá a ser pago. Sobre esto las empresas anunciaron que seguirá siendo gratis hasta el 30 de setiembre por las señales de Fox y TNT en el sistema digital, pero si se quiere ver todo en HD, el costo será de 300 pesos.
La autoridad máxima de la Superliga es Mariano Elizondo, que además de sus trayectoria personal, llega con el aval de Marcelo Tinelli. Subió al escenario y en sus palabras quedó claro que las prácticas de desorden económico, tan habituales en el fútbol argentino, no tendrán lugar de ahora en más. “Este es un momento histórico en el fútbol argentino. Vamos a desarrollar un espectáculo único y trabajaremos para potenciar y desarrollar un producto de primer nivel, con reglas claras y transparentes”.
Luego fueron presentados los periodistas de las dos señales, que trasmitirán siete partidos por fecha, y donde ninguno tendrá la exclusividad de ningún equipo. El presidente Mauricio Macri fue invitado al evento, pero desistió de concurrir.
Sobre la forma de emisión, Hernán Donnari, uno de los gerentes de Fox Sports, explicó, “queremos darle tiempo a la gente hasta el 30 de septiembre no solamente para que puedan regularizar los servicios del nuevo cableoperador, sino también para que observen el producto que le entregamos. La intención es tener una transición sin obstáculos y queremos aclarar que de ninguna manera vamos a obstaculizar que los goles se transmitan en los noticieros. Es que los derechos son reservados, pero el objetivo es preservar, ordenar y maximizar el producto para que se explote bien y una vez terminados los eventos se emitan esas imágenes”, amplió Donnari.
El fútbol argentino mira a la Superliga como una tabla de salvación. También representa para las empresas es un desafío, ya que tendrán un producto que hasta hoy era gratis. Lo mejor, para ver como funciona es que los actores entren a la cancha y jueguen.