A diferencia de otros periodos de transferencias, San Lorenzo salió al mercado de pases con más hambre y velocidad. Rápido, cerró a Gonzalo Rodríguez y Víctor Salazar, el lateral de Rosario Central que en algún momento pidió Marcelo Gallardo para River y que Racing también buscaba para incorporar a su equipo. Matías Lammens confirmó que tienen un arreglo con Atlético Rafaela para sumar a Gabriel Gudiño, y develó los dos nombres que busca para terminar de reforzar al plantel.
"Tenemos un acuerdo con Rafaela por Gudiño", admitió el presidente del conjunto de Boedo en diálogo con TyC Sports. La oferta que hizo la dirigencia es de casi U$S 2.000.000 por la totalidad del pase, y el jugador podría llegar a Buenos Aires en las próximas horas para hacerse la revisión médica y firmar su vínculo con la institución.
Por otro lado, admitió que hicieron un intento por traer a Juan Manuel Iturbe y Lucas Zelarrayán, dos futbolistas con interesante presente en el exterior: "Si Iturbe no tiene posibilidades en la Roma somos optimistas. Es un jugador que nos interesa e hicimos una oferta formal, pero tenemos que esperar unos días. Y queremos traer a Zelarrayán".
Además, se refirió a la salida de Néstor Ortigoza: "Ortigoza pensó que debía tener otros valores en el contrato. Le ofrecimos un contrato similar a lo que venía cobrando, con una duración de un año, que era lo que nos parecía apropiado. Él quería dos y no nos pusimos de acuerdo aunque como hincha me hubiese gustado que se quedara". En comparación con las situaciones de Leandro Romagnoli, Juan Mercier y Sebastián Torrico, Lammens contó que "ellos aceptaron bajarse el contrato, cobrando un sueldo fijo y por cada partido que disputen ya que no vienen siendo titulares".
Finalmente, señaló que Independiente hizo una oferta por Fernando Belluschi: "Si pagan la cláusula de rescisión, veremos. Nuestra intención no es venderlo".