Tras sufrir una goleada catastrófica en Liniers, Lanús recibirá este miércoles a Gimnasia y Esgrima La Plata desde las 16.30.

Lanús tratará de dejar atrás la goleada que sufrió el fin de semana ante Vélez por 5 a 1, cuando reciba este miércoles a Gimnasia y Esgrima La Plata, que no gana de visitante desde hace diez partidos, en un encuentro de la octava fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

El encuentro se jugará en el estadio de Lanús, este miércoles desde las 16.30, será televisado por la señal Fox Sports Premium y arbitrado por Nazareno Arasa.

Es toda una contradicción el Lanús de Luis Zubeldía (13 unidades) porque es el equipo más goleador del certamen con 14 tantos, siete del veterano José Sand, demostrando su capacidad y variedad para generar acciones de riesgo, con un juego vertical, pero la otra cara de la moneda es la defensa.

Al "Granate" le marcaron 13 goles, es la defensa más vulnerable de la LPF y con tamaña debilidad (1,85 por partido) se torna dificultoso poder ser protagonista de la lucha por el título y Zubeldía conoce ese aspecto negativo del equipo y sabe que debe trabajar en ello.

Gimnasia suma 9 unidades, está en la mitad de la tabla y ese es un indicativo. El "Lobo, dirigido por la dupla Mariano Messera-Leandro Martini, no sobresale, tiene alguna buena actuación como ante River el domingo pasado igualando 1 a 1 de local, pero no pasa de un "gris" y le juega en contra a la dupla que necesita ganar para mantenerse en el cargo.

El "Lobo", que cuenta con una cuota extra de talento en el interminable Luis Miguel Rodríguez, tampoco olvida que tiene un objetivo muy puntual que es aumentar su promedio, ya que solo supera a seis equipos en la tabla que tendrá inmenso valor en la próxima temporada para determinar los descensos.

En el equipo platense volvería a la zona media Manuel Insaurralde (expulsado ante Colón) por Matías Miranda y se evaluará si el arquero Rodrigo Rey puede jugar tras el rodillazo en la cabeza sufrido ante River, que obligó a ser reemplazado por Tomás Durso.

En el historial, una pequeña ventaja para el equipo platense en el profesionalismo con 48 triunfos contra 45, 33 empates en 126 cotejos. Hay un dato que sorprende y el mismo indica que Gimnasia no le gana al "Granate" hace 14 partidos (desde el Clausura 2009), con nueve triunfos y cinco empates.

PROBABLES FORMACIONES:

Lanús: Lucas Acosta; Brian Aguirre, Nicolás Thaller, Diego Braghieri y Alexander Bernabei; Ángel González, Tomás Belmonte, Jorge Morel y Matías Esquivel; Lautaro Acosta y José Sand. DT: Luis Zubeldía.

Gimnasia y Esgrima La Plata: Rodrigo Rey o Tomás Durso; Francisco Gerometta, Leonardo Morales, Germán Guiffrey y Matías Melluso; Harrinson Mancilla y Matías Miranda; Eric Ramírez, Luis Miguel Rodríguez y Johan Carbonero; Rodrigo Holgado. DT: Leandro Martini-Mariano Messera.

Arbitro: Nazareno Arasa.

Cancha: Lanús.

Hora: 16.30

TV: Fox Sports Premium.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados