En su cancha, Lanús vencía 1-0 a Wanderers a falta de seis minutos, pero en el cierre y en el tiempo adicionado el equipo uruguayo dio vuelta la historia

Noche negra la que vivió Lanús en La Fortaleza. Parecía que ya tenía la clasificación a octavos de final en el bolsillo cuando Alexandro Bernabei, a los 39 minutos de la parte complementaria quebró, con un golazo, el cero que hasta ahí decoraba el encuentro.

Pero el fútbol es así. Y en los seis finales más el descuento Montevideo Wanderers se lo dio vuelta con goles de Mauro Méndez y Christian Bravo. Se puso 2-1 y el Granate se quedó sin nada. Lo único que lo ayudó al equipo del Sur fue el empate en Venezuela de Barcelona ante Metropolitanos 2-2, que lo mantiene en la punta del Grupo A de la Copa Sudamericana, aunque ahora sin margen de error.

Lanús suma 8 puntos, los mismos que Barcelona, pero tiene un gol más de diferencia que le permite llegar con algo más de tranquilidad a la última fecha, en la que recibirá a Metropolitanos. El equipo ecuatoriano, en cambio, viajará a Uruguay para medirse con un rival que todavía tiene una mínima chance de clasificar.

Lanús fue un poco más en los 45 minutos iniciales. Ante un adversario que intentó jugar de igual a igual, el elenco orientado tácticamente por Jorge Almirón manejó bien la pelota y generó no menos de tres situaciones claras.

Dos cabezazos de José Manuel López, que tenían destino de gol, se desvanecieron, uno al pegar en el travesaño y el otro al morir en un rechazo espectacular del arquero del equipo uruguayo, Mauro Silveira, quien además le sacó un zurdazo bajo y esquinado al Pepe Sand.

Del otro lado, el que dispuso de dos chances claras fue Hernán Rivero, el delantero más punzante del equipo montevideano, quien no tuvo la puntería necesaria para quebrar la resistencia de Lautaro Morales, aunque no estuvo lejos de hacerlo.

El complemento fue más equilibrado, siempre con más ambición por parte del local pero con buenas respuestas del equipo uruguayo que tuvo una chance muy clara con un centro desde la izquierda de Matías Fracchia que fue salvado providencialmente por Morales.

Parecía que el partido terminaba empatado, pero a seis del final Alexandro Bernabei encontró un rebote por el flanco izquierdo y desde fuera del área sacó un bombazo que se metió cerca del ángulo para poner a su equipo en ventaja.

¿Partido liquidado? No, porque 3 minutos más tarde apareció en escena Mauro Méndez, el goleador del elenco charrúa que había iniciado el partido en el banco de suplentes, quien con una espectacular maniobra puso el empate definitivo.

Ese gol desconcentró a Lanús, que en el final sufrió un golpe de nocaut cuando Christian Bravo, con un derechazo esquinado decretó el inesperado triunfo de Wanderers, ya en tiempo adicionado.

Ahora, Lanús comparte la punta con Barcelona de Ecuador, con ocho puntos, mientras que Wanderers quedó tercero, expectante, un punto atrás.

En la jornada final, el miércoles próximo, Lanús recibirá a Metropolitanos y Wanderers a Barcelona. Para estar tranquilo el Granate deberá golear, aunque un triunfo por margen exiguo probablemente también lo deposite en la próxima fase.

SÍNTESIS

Lanús: Lautaro Morales; Leonel Di Plácido, Matías Pérez, Diego Braghieri, Alexander Bernabei; Brian Aguirre, Ángel González, Nicolás Pasquini, Lautaro Acosta; José López y José Sand. DT: Jorge Almirón.

Montevideo Wanderers: Mauro Silveira; Juan Acosta, Ismael García, Juan Aguirre, Matías Fracchia; Christian Bravo, Mauri Estol, Emiliano Vidart, Agustín Santurio; Hernán Rivero y Nicolás Ferreira. DT: José Daniel Carreño.

Goles en el segundo tiempo: 39m Bernabei (L), 42m Méndez (MW), 47m Bravo (MW).

Cambios en el segundo tiempo: 21m I.Malcorra por González (L), B.Veglio por Vidart (MW) y G.Wagner por Santurio (MW); 31m M.Méndez por Rivero (MW) y N.Quagliata por Ferreira (MW); 34m T.Belmonte por Di Plácido (L); 36m D.Hernández por Estol (MW).

Árbitro: Flavio Rodrigues de Souza (Brasil). .

Estadio: Néstor Díaz Pérez.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados