Después de un inicio catastrófico, en el que le marcaron un gol antes de los dos minutos, Lanús se recuperó y logró una valiosa victoria sobre Talleres de Córdoba por 2-1 en la continuidad de la Liga Profesional.
Leandro Díaz y Cristian Lema, ambos de cabeza en la parte complementaria, le dieron la victoria al conjunto del sur del Gran Buenos Aires, que ascendió al cuarto puesto de la tabla de posiciones. Talleres, que abrió el marcador en los albores del encuentro a través de Diego Valoyes, sigue segundo, pero a 10 puntos de River cuando quedan 18 en disputa. En el final se fue expulsado Tomás Belmonte.
Lanús pecó de ingenuo en el inicio. No habían pasado dos minutos cuando el equipo cordobés sacó un contragolpe letal y agarró muy mal parada a la defensa granate. Manejó el balón Ramón Sosa, habilitó a Michael Santos y este cruzó un preciso pase de izquierda a derecha para que Valoyes defina con el arco vacío.
Lanús sintió el golpe y le costó encontrarle la vuelta al partido. De hecho, hasta los 40, en los que no pasó demasiado, fue Talleres el que estuvo más cerca, siempre encontrando espacios para sacar réplicas rápidas hacia el arco rival.
Pero en los cinco finales del primer segmento Lanús casi le paga con la misma moneda. Recuperó una pelota en mitad de cancha Matías Esquivel y arrancó una contra que terminó con un centro de Franco Orozco desde la derecha que encontro solo frente al arco a Leandro Díaz, pero el "Loco" pifió el remate y La T se fue al vestuario en ventaja.
En los primeros 20 del complemento el partido se hizo de ida y vuelta aunque sin claridad para resolver de tres cuartos de cancha hacia adelante por parte de los dos equipos.
Hasta que a los 21 Díaz tuvo su revancha: recibió un centro desde la derecha y con un cabezazo al piso niveló las acciones pese al esfuerzo de Guido Herrera que cerca estuvo de evitar la caída de su valla pero sacó el balón de adentro.
Cuatro minutos más tarde, tras una pelota parada ejecutada por Esquivel desde la izquierda, Lema se elevó en el área y con un cabezazo junto al palo marcó el 2-1. Un resultado un tanto exagerado por lo hecho por uno y otro equipo.
De ahí en más los dos tuvieron alguna chance, como una muy clara que falló José Sand en el cierre, pero el marcador no se movió. Lanús quedó a un paso de meterse en zona de Copa Libertadores, en la que sigue Talleres pero cada vez más lejos de la punta. El gran ganador de la noche fue River que se apresta a festejar un nuevo título.