El presidente Joan Laporta desea volver a tener como técnico al catalán Pep Guardiola. Es un sueño pero en una de esas...

Joan Laporta, presidente del Barça, tiene como objetivo volver a tener a Pep Guardiola dirigiendo el equipo del Barcelona. Pero como sabe que es difícil que eso suceda, por las dudas suma otros candidatos a su lista.

El presidente ya se reunió con Ronald Koeman, actual DT, y le habría pedido 15 días más para anunciarle cual será su decisión. Esos días serán utilizados para hablar con los posibles candidatos que ocuparán su puesto, siendo el principal Guardiola. Laporta quiere terminar de definir quién será el entrenador del Barcelona para la siguiente temporada.

El técnico catalán es el favorito de la nueva dirigencia y el objetivo de su vuelta es bastante difícil. Pep Guardiola extendió su contrato con el City hasta el 2023 y al parecer se encuentra cómodo en Manchester, ciudad a la que llegó en el año 2016 y donde consiguió clasificar a la final de la Champions League, edición 2021.

Otra de las razones que aleja el sueño de Laporta son los dichos de Guardiola, quien aseguró en más de una ocasión que no volvería a dirigir el primer equipo del Barcelona pero sí trabajaría en las divisiones inferiores.

Debido a esto el presidente del club se vio obligado a extender su lista de candidatos. Ellos serían Roberto Martínez (técnico español de la selección de Bélgica), Joachim Low (abandonará la selección alemana tras la Eurocopa), Thierry Henry, García Pimienta (Entrenador del Barcelona B) y Marcelo Gallardo (que ya estuvo en la órbita del Barcelona durante la etapa Bartomeu).

En el caso de que Laporta tome una decisión, deberá finalizar su contrato con Ronald Koeman que tiene un acuerdo con el club hasta junio del 2022.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados