La clasificación a la cuarta plaza de la Copa Libertadores en una remontada en la parte final del torneo, la irregularidad provocada por lo que significó la Copa ante Boca, la aparición de algunos juveniles, todos los clásicos ganados y los 37 jugadores usados por Gallardo son el resumen de un torneo que dejó mucha tela para cortar.

LOS MEJORES MOMENTOS: La racha que metió tras ganarle a Godoy Cruz 4-0 y que significó la clasificación para la cuarta plaza de la Libertadores tras estar a 12 puntos y con 9 equipos por encima. Fueron 7 triunfos y 2 empates con un 85 por ciento de efectividad de puntos.

LOS PEORES MOMENTOS: El arranque del torneo con 4 empates seguidos y apenas 1 gol lo dejó mal parado de arranque y luego no pudo corregir porque arrancaron los partidos de fase final de la Copa. También las tres derrotas seguidas en este año cuando tuvo que saldar pendientes y jugó esos partidos casi sin pretemporadas.

ADEMÁS

Una gimnasta se rompió las dos piernas en un salto

LOS JUGADORES DE MAYOR RENDIMIENTO: Enzo Pérez tuvo un gran torneo cuando estuvo descansado y cuando la Libertadores le dio aire. Pratto rindió con continuidad al igual que Armani. La revelación fue Cristian Ferreira que se destapó y jugo 14 partidos y anotó 4 goles.

EL EQUIPO BASE QUE MÁS JUGÓ: Armani (20), Montiel (12), Martínez Quarta (17), Pinola (17) y Casco (13); Quintero (16), Ponzio (14), Enzo Pérez (16) y Nacho Fernández (19); Pratto (21) y Boré (19). Mayada, De la Cruz, Zuculini y Palacios también sumaron muchos partidos.

LOS GOLEADORES. Está repartido el caudal de goles y lo encabeza Juanfer con 5 tantos y la lista con 4 tantos la siguen Pratto, Ferreira, Scocco y Borré. En total 18 jugadores se son los que gritaron goles dentro de los 41 goles que certificó River.

LOS PARTIDOS MÁS DESTACADOS: Sin dudas los triunfos en la Bombonera el año pasado por 2-0 en setiembre y con el mismo resultado a Racing en el Monumental cuando la Academia venía con una racha tremenda y puntero.

LA RACHA EN LOS CLASICOS; No perdió con ninguno de los grandes, empató con San Lorenzo 1-1 y luego le ganó a Boca 2-0, a Racing 2-0 y a Independiente 3-0. El dato es más fuerte porque por la serie final de la Libertadores eliminó también a los equipos de Avellaneda y a Boca en la histórica final que se definió en Madrid.

EL PLANTEL UTILIZADO: Gallardo usó 37 jugadores, un numero alto explicado par la rotación y por la lesiones en medio de la Copa Libertadores. Los más usados fueron Armani, Pratto, Martínez Quarta, Pinola y Mayada. Además debutaron en primera 8 juveniles.

EL PAPEL DE LA LIBERTADORES: Es un dato insoslayable porque dentro de los 25 partidos hubo 11 juegos, 8 de los cuales definitorios, por dos Copa Libertadores. Eso significó que haya terminado el semestre pasado con 4 partidos postergados lo que le quitó continuidad en la Superliga.

LOS MEJORES GOLES. Los goles de Pity y Scocco en la Bombonera fueron de alta calidad por los disparos con pelota en movimiento, el de Juanfer Quintero de tiro libre ante Racing fue clase pura y a nivel colectivo el segundo de Nacho Fernández ante Talleres no puede faltar en ese top. Otro gran gol fue el de Ferreira a Aldosivi con caño incluído en el rubro jugada individual.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados