Objetivos urgentes y de cortísimo plazo, jugadores que necesitan volver al ruedo, planificaciones obsesivas, seguir siendo competitivo y sostener al menos hasta junio al plantel son los ejes de este 2020 del Muñeco

1- OBJETIVOS URGENTES

Cuando este mediodía los jugadores almuercen y preparen las valijas para volar a San Martín de los Andes sabrán qué hay un partido clave el 19 de enero ante el Rojo que define mucho y sobre todo el ordenamiento de un sprint de 7 partidos más que le pueden dar a Ríver la corona que le falta, la de la Superliga. No hay tiempo de respiro ni de relax como le gusta a Gallardo. Todo se resolverá entre estos pocos días de enero y un febrero feroz. El cronograma está a la vista y si le gana al Rojo y es puntero serán todos esos manos a mano que tanto le gustan al equipo. Luego se verá cómo sigue el resto de la competencia, pero la primera clave está ahí, a la vuelta de la pretemporada.

2- REEMPLAZAR A PALACIOS

Gallardo sostiene que al menos en este corto plazo no se irá nadie y que tiene herramientas para resolver la salida de Palacios, un jugador que no por casualidad jugó loS 27 partidos del semestre pasado. Nombres hay y alternativas también. La primera, afilar a Juanfer Quintero, que se fue con un plan vacacional. La segunda, recuperar a pleno a Ponzio y soltar a Enzo Pérez. Y la tercera, agregar un punta más por afuera y que sea Nacho Fernández el conductor por adentro. Tiene unas dos semanas para encontrar la versión incluyendo el amistoso ante Nacional del 11 de enero.

ADEMÁS:

Con un Tevez madrugador y la presencia de De Rossi, arrancó la era Russo en Boca

3- PLANIFICACIÓN AL DETALLE

La pretemporada como nunca fue armada al detalle, incluso con rutinas especiales para varios jugadores que casi no tuvieron descanso. En San Martín de los Andes los trabajos de triple turno serán con combinaciones de pelota todo los días y explosión física. Nada de tareas de fondo y de largo alcance, ya que este semestre está todo enfocado a la Superliga y a una competencia que se acaba a fines de mayo, con una treintena de partidos y cerca de 30 mil kilómetros de recorridos.

4- COMPETENCIA PURA

Hay triple competencia y una final en el calendario. Primero y principal, la Superliga está por encima de todo. Luego, bajar los decibeles y planificar bien la fase inicial de la Copa Libertadores, que viene brava. Y en el medio, esa Copa de la Superliga que tendrá valor según el final del cuento de la Superliga. El moño es esa final con Racing por la Supercopa Argentina, que aún no tiene fecha pero que River la quiere jugar para seguir sumando finales, pues será la 16 en 6 años de trabajo. Competitividad al palo, diría el DT.

5- SOSTENER EL PLANTEL

Para todo este asunto que planificó el Muñeco durante sus cortas vacaciones en la misma zona donde el equipo hará la pretemporada, sus pedidos son reiterados y sostenidos. De acá no se va más nadie, y le pidió a la dirigencia que hagan el esfuerzo de bancar al menos hasta junio a los jugadores por los que siempre hay ofertas. Es primordial que siga Nacho Fernández, es esencial resolver los contratos de Scocco, Enzo Pérez y Pinola, y es clave que retengan hasta donde se pueda a los que suenan en el mercado como Borré, Martínez Quarta, De la Cruz y Montiel.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados