Las decisiones de Bianchi le dieron vida a Argentinos
Boca ganaba con poco, pero desde el banco, el Virrey metió a Rivero por Acosta. El pibe tenía una molestia, pero así y todo, el Virrey no puso otro delantero y quiso cerrar el partido. No funcionó, pero no hubo autocrítica del DT.
En la conferencia post partido, Carlos Bianchi intentó explicar los cambios que hizo, sobre todo en el ingreso de Diego Rivero por Luciano Acosta. Desde su punto de vista, no reconoció ningún error, pero está claro que con esa variante, Boca pasó de un 4-3-1-2 a un 4-4-1-1, que desde lo psicológico, ya dice algo. Según el entrenador, el pibe estaba dolorido y por eso lo sacó. Esa explicación puede ser válida, pero entonces, la pregunta es ¿para qué llevó a Juan Manuel Martínez al banco?
Corrían 19 minutos del complemento. El Xeneize ganaba 1 a 0 y el miedo a que le empaten apareció. Es cierto que Acosta llegaba con un pequeño golpe, pero el problema fue quién ingresó. El Burrito Rivero entró para armar un esquema más defensivo, cuando en el banco, estaban Martínez o hasta Claudio Riaño. Le guste a quien le guste, esa variante fue pensada para, como se dice habitualmente, "cerrar el partido". Lejos eso estuvo de ocurrir y Leonardo Pisculichi igualó con un zurdazo tremendo.
Además, Juan Román Riquelme se veía muy cansado y era otro de los que podía salir, pero a los 40' del complemento, cuando el encuentro todavía iba 1 a 0, sacó a Cristian Erbes, la figura de la cancha. Por más que para él, Boca jugó bien, desde el banco de suplentes hubo una clara indicación para resguardarse atrás y eso terminó costando muy caro. Tan claro estuvo ese planteo, que cuando igualó Argentinos, el Xeneize se acordó de atacar e inclinó la cancha, pero ya era tarde. Y claro, ¡faltaban tres minutos para el final! Si esa ambición y esas ganas de ir a buscar el segundo aparecían antes, seguramente que los tres puntos hubiesen quedado en La Bombonera, ya que el rival lo terminó igualando prácticamente sin ganas de hacerlo.
Explicaciones insuficientes
A todo esto, los lectores seguramente quieren leer las explicaciones del técnico, que dijo por qué sacó a Acosta, pero que nunca se refirió al porqué la variante fue meterse más atrás. "A Riquelme lo vi bien. Hubo pasajes en los que tuvo mucha actividad y otros no tanto. Acosta tiene un pequeño problema en el tobillo. No sé si ustedes cuando vienen al entrenamiento ven que no siempre hace todos los trabajos. Volvió rengueando en una pelota, le pregunté si le dolía, me dijo que sí y por eso hice el cambio. Yo quería recuperar el balón. El momento en que entró Rivero eso pasó y salimos varias veces de contragolpe. Se pudieron soltar Erbes, y Sánchez Miño. Eso hizo que estuviésemos bien parados y que tengamos salidas por las puntas", analizó, sin nada de autocrítica.i