Hay olor a fin de ciclo...Después de casi tres años al frente del primer equipo y después de perder la Copa Libertadores de América a manos de River en el Santiago Bernabéu, Guillermo Barros Schelotto dirá adiós a Boca en la próximas horas.
No hubo indicios, ni hay nada oficial sobre el futuro de Guillermo. El técnico, en conferencia de prensa, prefirió ni hablar de su futuro en el club, aunque el final sea obvio. Solo expresó su dolor y tristeza por no haber podido ganar la Copa Libertadores.
Sin embargo, todo indica que el ciclo de Guillermo al frente del primer equipo se terminó. Que en Boca ya no hay más nada que hacer. El contrato del entrenador vence el 31 de diciembre y ya hay una decisión concreta: El Mellizo no piensa renovar el contrato y en Boca tampoco quieren la extensión del vínculo.
Por más que Daniel Angelici, presidente de Boca, haya manifestado en varias oportunidades que la evaluación sobre el cargo de entrenador la harían a fin de año más allá del resultado del Xeneize en la Libertadores y que Guillermo haya dicho más de una vez que el desenlace con River no iba a marcar nada; lo real, concreto y que hoy sucede en la Boca es que la derrota con River por la final de la Copa fue determinante.
Fue el golpe de KO para tomar la decisión final. Los tiempos de Guillermo en Boca, aunque a muchos le duela, se terminaron. Y el futuro del Mellizo estaría entre las filas de la MLS, la liga norteamericana de fútbol, que lo tuvo como jugador desde 2007 y hasta 2010.
Más allá de que es prematuro hablar del reemplazante de Guillermo, en la Ribera, el presidente Daniel Angelici tiene algunos apellidos pensado para tomar el cargo: Miguel Ángel Russo, quien se consagró campeón de la Copa Libertadores 2007 justamente con Boca, el título más destacado de su carrera como entrenador, es uno de los anotados. Pero el nombre de Gabriel Heinze, DT que le gusta al Tano Angelici, es otro de los apuntados.
River-Boca: El enojo de Mollo que lanzó el micrófono y la emoción de Atilio Costa Febre
Mauricio Macri felicitó a River por la Libertadores y le dejó un mensaje a los hinchas de Boca
comentar