Los dos candidatos brindaron un discurso en el Congreso de Zurich. El primero aseguró querer una "FIFA fuerte" y el segundo apuntó a la transparencia.
"Se me hace responsable de la tormenta, prometo una FIFA fuerte", afirmó el actual presidente de la FIFA, Joseph Blatter, en su discurso justo antes de la elección presidencial, el viernes en Zúrich, en pleno escándalo de corrupción en su organización.
 
"Sí, de acuerdo, acepto esa responsabilidad y prometo una FIFA fuerte. Quiero remontar el vuelo, arreglar la situación de la FIFA. Quiero una FIFA bella, robusta, que salga de la tormenta", afirmó en francés el suizo de 79 años, quien ostenta la presidencia de la FIFA desde 1998.

Por su parte, el príncipe Ali Bin Al Hussein, señaló que el futuro de la organización, sacudida desde el miércoles por un escándalo de corrupción, "pasa por la transparencia".
 
"Los ojos del mundo se dirigen a nosotros. Tenemos que enviar un mensaje a los que nos están mirando, el de que comprendemos la fragilidad de su confianza. El futuro pasa por la transparencia. Debemos mostrar que queremos volver a ganarnos el respeto del mundo", explicó el jordano de 39 años, uno de los vicepresidentes de la FIFA los últimos cuatro años, en su mensaje a las 209 federaciones nacionales, que componen el cuerpo electoral.

      Embed


Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados