Boca sigue con problemas en su última línea. Esta vez el que se lesionó fue Cristian Lema pero aparentemente es solo un golpe y llegaría al viernes.

Boca Juniors volvió a entrenarse en el predio de Ezeiza con vistas al partido frente a Vélez, del próximo viernes a las 19 en La Bombonera, en el cierre del primer semestre de la Liga Profesional. Y los problemas en su última línea no terminan de sucederse.

Esta vez el que no pudo teminar la práctica fue Cristian Lema, quien sintió una molestia y dejó el trabajo que venía realizando plantel orientado por Diego Martínez. En principio solo fue un golpe y llegaría al choque ante el Fortín, pero encendió la alarma ante la falta de defensores.

Porque Nicolás Figal, ausente la semana pasada con un cuadro gripal, sigue sin recuperarse totalmente y si no vuelve mañana, no estaría para jugar el viernes. A ello se suma que Marcos Rojo está suspendido por su expulsión frente a Platense.

Por otra parte, Aaron Anselmino, quien este lunes retomó los entrenamientos a la par del grupo, no juega desde el 9 de abril ante Trinidense, cuando marcó el gol del triunfo para luego lesionarse. Y la idea es ir llevándolo de a poco, para que no le pase algo similar a los que vivieron Luca Langoni y Exequiel Zeballos.

En el lateral derecho, en tanto, estará Marcelo Saracchi, ya que Luis Advíncula está con la selección de Perú. El que volvió es Miguel Merentiel, tras no quedar en el plantel uruguayo y haría dupla con su compatriota Edinson Cavani, quien ya se recuperó de una molestia en el tobillo.

En consecuencia, Boca formaría ante Vélez con: Sergio Romero; Marcelo Saracchi, Cristian Lema, Nicolás Figal o Aaron Anselmino, Lautaro Blanco; Cristian Medina, Guillermo Fernández, Ezequiel Fernández, Kevin Zenón; Miguel Merentiel y Edinson Cavani.

Llega el primer refuerzo

Boca debe reforzarse convenientemente para el segundo semestre, ya que le tocó un cuadro muy complicado en la Copa Sudamericana, en cuyo repechaje ante Independiente del Valle no podrá contar con los futbolistas que convoque Javier Mascherano a los Juegos Olímpicos.

Y la primera incorporación llegaría en horas. Se trata del chileno Gary Medel, de destacado paso hace una década por el club. El trasandino, de 36 años, arregló su desvinculación de Vasco da Gama y se sumaría al plantel en breve. Puede jugar de volante, como en su primera etapa en el club, o de zaguero central, como lo ha venido haciendo últimamente.

Por otra parte, si se van Cristian Medina, Equi Fernández y Kevin Zenon, el equipo quedará huerfano de volantes. Y por ello desde la dirigencia están buscando reemplazos. A la oferta realizada por Tomás Belmonte se suma ahora una por Fausto Vera a Corinthians, por el 50 por ciento del pase del jugador. Parece difícil que los brasileños cierren por la cifra ofrecida que es de 2.000.000 de dólares.

No hay muchas más novedades por el momento, aunque sigue en danza el nombre de Matías Reali, extremo de Independiente Rivadavia, que es pretendido también por San Lorenzo, que podría ser transferido ahora que Sebastián Villa se sumó al equipo cuyano. Otro que podría llegar es el volante ofensivo Alan Velasco, exIndependiente.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados