El campeón mundial en Argentina 1978, Leopoldo Jacinto Luque, de 71 años, se encuentra internado en terapia intensiva por un cuadro de coronavirus.

El campeón mundial en Argentina 1978, Leopoldo Jacinto Luque, de 71 años, se encuentra internado en la sala de terapia intensiva de una clínica de la ciudad de Mendoza al complicarse el cuadro de coronavirus que lo afecta desde el mes pasado.

El exdelantero de Unión de Santa Fe y River Plate está recibiendo esos cuidados intensivos en la Clínica de Cuyo, al agravarse su cuadro de Covid-19, verificó hoy el Diario Los Andes, de Mendoza.

El santafesino se encuentra radicado en Mendoza desde hace casi tres décadas, donde fue internado luego de Navidad, y aunque en los primeros días no evidenció complicaciones, recientemente -y ya cursando el décimo desde que contrajo la enfermedad- presentó algunas complicaciones y una saturación de oxígeno por demás baja; por lo que los médicos dispusieron que quedara en una Unidad de Terapia Intensiva.

Luque, que es considerado paciente de riesgo; dado que presenta una pequeña obstrucción pulmonar. evidenció los primeros síntomas el 25 de diciembre, por lo que cuatro días después fue hisopado y entonces se conoció el diagnóstico positivo en Covid-19.

Luque se presentó por su propia voluntad ese martes 29 de diciembre junto a su esposa y su hija, para que los tres fueran hisopados, pero él fue el único que arrojó resultado positivo.

Un día después, quien también fuera entrenador de Unión y Belgrano, de Córdoba, entre otros, aseguró estar bien, controlado con medicamentos por la obstrucción, pero sin ningún síntoma. Deberé pasar 10 días en mi casa aislado y lo que más me molesta es que no podré nadar en la pileta que tengo en el patio", sostuvo por entonces Luque.

Fuente: Télam

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados