De cara a las Eliminatorias Sudamericanas, la Liga de Franci ma liberará a sus futbolistas. Esto asegura la presencia de Messi, Paredes y Di María en Argentina.

La Liga de Francia criticó la "falta de consideración" de la FIFA pero igualmente, a diferencia de Inglaterra y España, cederá a los futbolistas convocados por sus respectivas selecciones para disputar las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Esto quiere decir que la selección argentina podrá contar oficialmente con la presencia de Lionel Messi, Leandro Paredes y Ángel Di María, jugadores del París Saint Germain.

Mediante un comunicado, la Liga de Fútbol Profesional de Francia (LFP) comentó que la decisión de FIFA de ampliar los días fue "unilateral" y "plantea grandes problemas para la disponibilidad del personal de los clubes y el equilibrio de las ligas".

"La LFP lamenta la total falta de consideración por parte de la FIFA sobre los intereses de las ligas y clubes nacionales como empleadores de jugadores", señaló la entidad que enmarca a los clubes franceses.

"La LFP también trabaja codo con codo con los clubes para ayudarlos en sus tratos con las autoridades francesas a fin de garantizar el regreso de los jugadores en las mejores condiciones posibles", agregó la LFP en el comunicado.

A diferencia de la postura de las ligas de Inglaterra y España, los clubes franceses no se opondrán y cederán a sus futbolistas convocados para disputar las Eliminatorias de Conmebol.

Cabe destacar que el PSG es el quipo que más convocados tiene: Por parte de Argentina deberá liberar a Lionel Messi, Ángel Di María y Leandro Paredes y por Brasil a Neymar y Marquinhos.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados