La Fundación Konex premió a Lionel Messi por ser el mejor deportista argentino de los últimos diez años.

El capitán de la Selección argentina, Lionel Messi, fue galardonado hoy con el Konex de Brillante, que entrega la Fundación Konex, al ser considerado el mejor deportista argentino de los últimos diez años.

En la votación Messi superó al ex mediocampista de Boca Juan Román Riquelme, al tenista Juan Martín Del Potro y al director técnico del Atlético Madrid, Diego Simeone.

Entre los argentinos que lograron esta distinción figuran: Juan Manuel Fangio (1980), Diego Maradona (1990), Gabriela Sabatini (2000) y Emanuel Ginóbili (2010).

El premio reconoce la trayectoria deportiva de Messi en la última década, y a nivel individual logró cinco Balones de Oro (el primero fue en 2009) y cinco "Botas de oro", entre otros galardones.

A su vez, entre los 23 premiados al Konex Platino, que distingue las trayectorias más significativas de personas vinculadas al deporte argentino en la última década, se destacan figuras como Simeone, Riquelme y el capitán de la Selección Argentina de Básquet, Luis Scola, además de Del Potro, Luciana Aymar, Adolfo Cambiaso, Paula Pareto, Marcelo Gallardo y Santiago Lange.

El recordado golfista Roberto De Vicenzo fue elegido para el Konex de Honor, dado que fue la máxima figura fallecida en el período contemplado. En tanto, la Fundación Konex dedicó esta edición 2020 a la memoria de Diego Armando Maradona, quien recibió el Premio Konex de Brillante en 1990

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados