El entrenador de la selección argentina, Lionel Scaloni, habló en la previa del encuentro ante Venezuela y aseguró que Messi será titular.

Lionel Scaloni confirmó en conferencia de prensa que Lionel Messi "está en condiciones de ser titular" para enfrentar mañana a Venezuela por las fecha 10 de las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial Qatar 2022.

"Si está en condiciones físicas, Lionel va a ser de la partida y por lo que hablé con él está en condiciones. Vamos partido a partido, evaluamos en esos momentos, y esperamos que esté en las tres fechas", agregó el técnico con respecto a la presencia del astro argentino.

Messi arrastra ya dos meses sin jugar. Su último partido fue contra Brasil en la final de la Copa América. Además en el PSG, su actual club, recién sumó 25 minutos en su debut del pasado fin de semana. "Venir a la Selección es otra cosa, que él esté en PSG con otros argentinos es bueno porque puede ayudar al equipo nacional", comentó Scaloni.

El entrenador argentino también se refirió a la negativa de la Premier League inglesa, la Serie A italiana y La Liga española de ceder a los futbolistas y dijo: "Se habló muchísimo de que estos jugadores no iban a estar por sus ligas y quiero destacar las ganas de los futbolistas de estar y les quiero agradecer".

"Es un paso adelante que esta selección dio. Debatimos con varios clubes, a los que tenemos llegada desde el cuerpo técnico y por eso convocamos a los jugadores", contó.

Argentina se ubica segundo en la tabla de posiciones de las Eliminatorias Sudamericanas con 12 unidades y Scaloni destacó las ganas de los jugadores por ser parte de la clasificación al Mundial de Qatar 2022. " El futbolista argentino tiene un plus de siempre querer estar y todos quieren ser parte del proceso para clasificarnos al Mundial".

"Los jugadores están enteros, eso es lo importante. Muchos vienen sin minutos o con pocos y eso cuenta para los tres partidos, igual eso se suple con las ganas de estar", detalló sobre el estado del plantel.

En relación con el triunfo en la Copa América y el no poder festejar con la gente por la pandemia que atraviesa el mundo respondió: "Le pudimos dar una alegría a la gente que hace tanto tiempo la necesitaba. Le estamos muy agradecidos por tanto apoyo. Lamentablemente no pudimos festejarlo tanto, por el momento que estamos atravesando. Creo que el hincha se identifica con este equipo por cómo defiende la camiseta. Los jugadores siempre dan el máximo y pienso que eso forja un cariño mutuo".

Finalizando la conferencia virtual, el DT hizo referencia a como se encuentra el equipo para enfrentar a Venezuela mañana: "Al grupo lo veo bien, confiado y por eso estamos tranquilos, a pesar de no tener casi entrenamientos. Trabajamos mucho en la Copa América y no va a variar mucho. La dificultad del partido es máxima, Venezuela creció en los últimos años y nos han hecho partidos complicados".

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados