En el cónclave de hoy se sellaría el acuerdo para la renovación del contrato del entrenador. Más allá del tema económico, también se discutirá sobre los refuerzos de jerarquía que llegarán para la próxima temporada.
La novela por la continuidad de Luis Zubeldía en Racing está por estrenar su último capítulo, porque en la jornada de hoy, el técnico se reunirá con los dirigentes del club con la posibilidad concreta de sellar el acuerdo para seguir al frente del plantel albiceleste. "Todavía quedan detalles por definir" dijo el DT, quien espera una mejora económica en relación a lo hablado en las charlas preliminares y asimismo, buscará garantías en el rubro de los refuerzos, para conformar un equipo competitivo que pueda ser protagonista en la próxima temporada.
Los resultados de Racing en las últimas fechas provocaron altibajos en las negociaciones por el nuevo contrato de Zubeldía, porque hace dos meses, tenía el consenso entre los dirigentes y la gente para seguir, a partir del mérito de haber proyectado a un puñado de juveniles que explotaron en la primera de la Academia. Pero primero llegó la eliminación en la Copa Argentina, a manos de Tristán Suárez, y luego, la marginación de la pelea por el torneo Final, lo que le hizo perder crédito al cuerpo técnico, a tal punto que después de la caída ante Quilmes, parecía que no había marcha atrás y que la entidad de Avellaneda debería salir a buscar otro entrenador (hasta se habló de Facundo Sava como el candidato número uno). Pero las críticas se fueron apagando a partir del descenso de Independiente y especialmente, de la recuperación de Racing en el campeonato, con las victorias ante Boca y All Boys, por lo que ahora hay luz verde para que esta semana se anuncie oficialmente la continuidad de Luis Zubeldía en el club de Avellaneda. A favor de él cuenta que con 59 puntos, esta es la mejor temporada de Racing después de la campaña de Mostaza Merlo hace más de diez años (2001/02). Y en el rubro refuerzos, se buscará un "peso pesado" por línea, y suenan Sebastián Domínguez (Vélez), Jorge Ortiz (Arsenal) y el chileno Humberto Suazo.i EN LA DESPEDIDA, ANTE UNION
El técnico Luis Zubeldía comentó que "uno de los objetivos que se propuso este plantel, pasa por llegar a los 60 puntos en la temporada". Y entonces, con 59 unidades en el bolsillo, Racing encarará el partido final ante Unión con la idea de sumar de local, para tener un buen cierre de campeonato, que contemple la meta que se habían fijado, y que también involucra un premio especial para los jugadores, porque los dirigentes plantearon una motivación económica por empatar o ganar el último encuentro.
Para este partido, Zubeldía no podrá contar con Mario Bolatti, quien llegó a las cinco amarillas frente a All Boys, y encima, ya está armando sus valijas para volver al Inter de Brasil, porque llegó a préstamo por seis meses y en Avellaneda no están dispuestos a hacer uso de la opción por su pase. En su lugar ingresaría Agustín Pelletieri, quien no actuó en Floresta debido a que arrastraba una fatiga muscular. Después, es difícil que vuelva Fernando Ortiz, porque ante Boca sufrió un esguince en el ligamento lateral derecho, y no estaría en condiciones óptimas para jugar frente a Unión, en un duelo que podría adelantarse para el viernes.
Después, está en duda Claudio Corvalán, con traumatismo en el hombro y Mauro Camoranesi todavía sigue afectado por una contractura. Para tener en cuenta: están con cuatro amarillas Pillud, De Paul, Zuculini y Cámpora
comentar