El rosarino perdió la cordura en la conferencia de prensa que brindó ayer. Prometió quedarse aunque el Lille pelee el descenso durante toda la temporada, y dijo que "protagonizó el fracaso más grande de la historia de las selecciones argentinas".

Marcelo Bielsa nunca tuvo un vínculo fluido con el periodismo. Pero ayer, en la conferencia de prensa que brindó antes del partido contra Monaco, perdió la cordura. En una clara muestra de desahogo, aseguró que "soy un especialista en asumir momentos difíciles", y que no se irá "aunque peleemos el descenso toda la liga, salvo que me echen".

LEA MÁS:

"No me voy a ir aunque peleemos el descenso toda la liga, salvo que me echen: eso no se lo puedo garantizar. Y para decir semejante aseveración, lo digo solamente para quedar comprometido a aguantar lo que tenga que aguantar. Yo conozco bien lo que se sufre cuando se pierde. He peleado el descenso, he sido protagonista del peor fracaso de la historia de la selección argentina, y soy un especialista en asumir momentos difíciles", dijo.

Bielsa enojado en la conferencia de prensa del Lille 1

Después, atacó al periodismo. Se molestó cuando le preguntaron por su polémica salida del Olympique de Marsella: "Ustedes ignoran. Como no tienen ninguna rigurosidad e invaden el prestigio de la gente sin ningún miramiento, es capaz de decir lo que acaba de decir", en referencia a que su renuncia del otro conjunto galo.

Bielsa enojado en la conferencia de prensa del Lille 2

Y ahí explicó, ya que lo acusaban de haber dejado su cargo para ir a la selección de México: "No atendí al presidente de la Federación mexicana para que nadie pudiera vincular mi salida de Marsella con otra opción de trabajo. Yo renuncié al Olympique, y todo el mundo lo sabe, porque tres días antes del comienzo de la competencia el abogado de la dueña del Marsella y otro señor que se llama Phillipe Perez, vinieron y me dijeron: le vamos a quitar un 10% a su contrato, sin argumentos, pero no se preocupe, no es con usted: se lo vamos a quitar a sus compañeros de trabajo".

"Vincula mi renuncia que tiene un justificativo ético con una pregunta de una persona que necesita construir un titular", remató.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados