Sentimental. Así se lo recordará a Ariel Holan en Independiente. Lo dijo el día que llegó al club, y lo demostró a lo largo del año que duró como director técnico del club: es hincha de Independiente, fanático del Rojo, y vivió su estadía en la institución con mucha pasión. Varias veces se emocionó. Y nosotros repasamos los momentos más emotivos.
Independiente había aplastado a Newell's, y Ricardo Bochini había acompañado al equipo de visitante. El Bocha se acercó al equipo después de muchos años: se sintió identificado con el juego que planteó Holan. Por eso, se mostraron juntos en el Coloso Marcelo Bielsa. Ante las cámaras, el DT lloró: "No puedo creer. Es muy emocionante porque para mí Bochini significa mucho en la historia del club. Que pueda aportar sus sugerencias y sus opiniones es muy fuerte", le dijo a las cámaras de TyC Sports. Desde entonces, el 10 siempre estuvo con ellos.
La primera vez que se enfrentó a Racing fue en el Libertadores de América. El Rojo debió trabajar el partido, pero lo abrió con un gol de tiro libre de Emiliano Rigoni y lo definió con un tanto de Maximiliano Meza. En el festejo del segundo, Holan se abrazó con sus colaboradores: estaba lleno de lágrimas.
Fue un golpe: Independiente se medía con Lanús como local y precisaba sumar tres puntos para garantizarse un cupo a la Copa Libertadores. Sin embargo, empató. En ese momento el Rojo quedó afuera de la Copa y el técnico decidió respaldar a sus jugadores: "Dieron todo", dijo golpeado por la frustración. Con el éxito en la Copa Sudamericana, logró meterse en el máximo certamen continental.
"Esto es para mi viejo", gritó minutos después de meter a su equipo en la final de la Copa Sudamericana. El buen rendimiento de sus futbolistas en la victoria por 3-1 contra Libertad de Paraguay lo hicieron quebrarse.
Será el momento más recordado de su gestión: minutos antes de dar la vuelta en el mítico estadio brasileño, el técnico no pudo contener las lágrimas en la entrevista que ofreció con la transmisión oficial. "Esto es un sueño", reveló.
Holan se fue y los hinchas ya lo extrañan.