Fin de la novela, Echeverri pasará al Manchester City y esta vez se conocieron los detalles de la negociación y el monto final que le quedará a River.

Claudio Echeverri cumplió la mayoría de edad y ya se liman los detalles de su llegada a Manchester City. El City Group se quedará con el 100% del pase del jugador y a River le quedará una millonada por el crack.

ADEMÁS: Jhonny Quiñónez está cerca de firmar con Independiente

En las últimas horas se conocieron detalles acerca de la venta del jugador: el Diablito fue vendido al City Group en 18 millones de euros brutos más otros 9 millones brutos en variables según la cantidad de partidos, minutos y demás. Además, se conoció que en la primer temporada que Echeverri deje el Millonario, jugará en Girona de España, que también pertenece al grupo.

En cuanto a la permanencia en Núñez se podría dar hasta diciembre del 2024. Hay optimismo puertas adentro y según los minutos que juegue (que es el deseo del propio jugador y desde el City Group quieren lo mismo, que llegue con rodaje a Europa), se podría dar un año más de la joyita con la camiseta de La Banda.

De lo contrario, existe la opción pactada de que se marche el próximo 30 de junio. Echeverri firmará un contrato hasta diciembre del 2029 y el City Group pagará su salario durante la estadía que se quede en River y otros cinco más al club que vaya.

Al Millonario le ingresarán esos 18 millones que recibirá en tres pagos y a los que se les tendrá que descontar los impuestos y el pago al club de origen del futbolista (un millón de dólares a Luján de Resistencia como tope por el 15% de la ficha que poseían) y la comisión del representante (7%). Del "No voy a renovar" a dejarle una cifra millonaria al club.

ADEMÁS: Unión quiere un millón de dólares más por Zenón

El futuro del Diablito es esperanzador. Tuvo un gran Mundial Sub 17 como capitán y figura de la Selección Argentina y promete mucho, como uno de los grandes apellidos que estarán en el auge en el futuro.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados