Vélez recibirá a Central Córdoba en La Bombonera y Platense a Lanús en Vicente López este martes en el final de la Liga Profesional. Acá, todo lo que tenés que saber.

Boca ya salió campeón y festejó en cada rincón del país, Patronato y Aldosivi descendieron y ya están definidos 11 de los 12 clubes que van a jugar competencias internacionales en 2023 (falta conocer el club que se quede con el cupo a la Libertadores que da la Copa Argentina) pero la Liga Profesional no acabó: terminará este martes con dos partidos.

Desde las 19, Vélez recibirá a Central Córdoba en La Bombonera (su estadio tiene otros compromisos) con la televisación de ESPN Premium y el arbitraje de Fernando Espinoza. El duelo es un encuentro pendiente de la fecha 19. En su momento, el 13 de septiembre precisamente, fue suspendido porque no podían garantizar la seguridad en los dos partidos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El otro partido era Huracán - Barracas Central que sí se jugó y terminó 1-1 en el Tomás Adolfo Ducó.

ADEMÁS: Boca quiere clasificar a la final de la Copa Libertadores Femenina

El Fortín, de Alexander Medina, buscará terminar un torneo para el olvido de la mejor manera. Más allá de la gran actuación en la Copa Libertadores, eliminando al River de Gallardo en octavos, a Talleres en cuartos y llegando a semifinales, donde cayó 6-1 en la global con Flamengo. Ahora, el Mengao definirá al campeón del máximo certamen continental ante Atlético Paranaense este sábado desde las 17 en el Estadio Monumental Banco Pichinchanales. Por su parte, el Ferroviario irá por una victoria en su último partido en el torneo donde logró el objetivo de la permanencia y en lo que será la despedida de su entrenador Abel Balbo, quien se iría a Estudiantes.

El Cacique pondría este 11 con Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Diego Godín, Valentín Gómez y Francisco Ortega; Luca Orellano, Nicolás Garayalde, Máximo Perrone, Lucas Janson; Abel Osorio y Lucas Pratto. Mientras que el ex jugador de la Selección Argentina a este equipo con César Rigamontti; Iván Ramírez, Matías Di Benedetto, Franco Sbuttoni y Jonathan Bay; Francisco González Metilli, Enzo Kalinski, Nicolás Linares, Gonzalo Torres; Alejandro Martínez y Renzo López.

Y, por último, Platense y Lanús se verán las caras a partir de las 20 en Vicente López con la transmisión de TNT Sports y Néstor Pitana de árbitro. Este encuentro es por la última fecha, la 27. El Tense y el Granate jugarán "una final" pensando en los promedios del próximo año, cuando habría cuatro descensos. El local está 26° sobre 28 en este torneo y el visitante ¡último! Ambos hicieron campañas flojísimas y buscarán terminar el año con una sonrisa.

Platense, que es dirigido por Omar De Felippe, saldría con Marcos Ledesma; Nicolás Morgantini, Franco Camargo, Ramiro González Hernández, Gastón Suso, Ayrton Costa; Alexis Sabella, Iván Gómez, Franco Baldassarra; Gonzalo Bergessio, Jorge Benítez. Mientras que Frank Kudelka pondría a Guillermo de Amores; Leonel Di Plácido, Matías Pérez, Franco Ortellado, Nicolás Pasquini; Luciano Boggio, Raúl Loaiza, Lautaro Acosta; Iván Cazal, José Sand, Franco Troyansky.

ADEMÁS: Torrico participará de las próximas elecciones de San Lorenzo

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados