Tras su retiro como jugador ante Aldosivi, Sebastián Torrico decidió participar de las elecciones de San Lorenzo en diciembre: será primer vocal del oficialismo.

Tras tener su despedida en la goleada por 3 a 0 ante Aldosivi, en la que el club logró clasificar a la Sudamericana 2023, Sebastián Torrico participará de las próximas elecciones de San Lorenzo: será parte de la lista oficialista que encabezará Miguel Mastrosimone, actualmente vicepresidente primero, y será confirmada este martes a las 20. El Cóndor será primer vocal con aspiraciones a vicepresidente segundo.

Torri, a sus 42 años, decidió no continuar jugando como profesional pero quiere seguir ligado al deporte y al Ciclón. “Tengo ganas de seguir ligado al fútbol, de hacer cosas que me gustan y arrancar otro tipo de carrera en otra posición. Siento que en estos años aprendí mucho y puedo seguir ligado al fútbol en otra función”, había anticipado tiempo atrás.

ADEMÁS: Arsenal goleó a Tigre y lo dejó sin Copa Libertadores

El campeón de la Libertadores 2014 tiene experiencia como dirigente de un club ya que en 2013 fundó el club Fundación Amigos por el Deporte, que compite en el Torneo Regional Amateur. Los comicios se llevarán a cabo el próximo 17 de diciembre y si bien se especulaba con la posible incursión de Torrico en la política de la institución, su presencia en la lista no deja de ser una bomba ya que podría inclinar la votación a favor del oficialismo.

Por otro lado, habrá cuatro listas opositoras. Marcelo Moretti, quien durante varios años fue vocal de Comisión Directiva y renunció hace un tiempo, volverá a ser candidato a presidente por Boedo en Acción como en 2010. Esta agrupación cuenta con el apoyo de Fernando Miele (no está en la lista porque fue expulsado como socio) y tendrá como vice a Darío Coronel.

YLED4PFYFVD6ZAUR3JCRABP33I.webp

ADEMÁS: Selección argentina: se conoció la lesión de Nico González

Después, César Francis, actual vocal opositor, es otro que se presenta nuevamente. Por tercera vez será la cabeza de Volver a San Lorenzo, en esta oportunidad tendrá como segundo a Cristian Mera, referente de Soñar Boedo, con quien generó una alianza los últimos días. Después, estará Siempre San Lorenzo, el armado que nació a partir del conglomerado de agrupaciones para pedir las elecciones anticipadas.

Es que tiempo atrás había presentado a Sebastián Pareja como candidato, pero finalmente será Cipriano Pommies el primer nombre de la lista y lo acompañará Ricardo Saponare, quien fue candidato en 2019 por el Frente Pasión Azulgrana, lo que llevó a que varios grupos dieran un paso al costado. Por último, Renovación Sanlorencista será una de las novedades: tendrá a Enrique Ronzoni -empresario de turismo- y a Matías Noval como el binomio que encabeza su oferta electoral.

ADEMÁS: Los cambios que haría en Boca Ibarra para jugar por la Copa Argentina

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados