Los jugadores de River Plate, los integrantes del cuerpo técnico y el personal auxiliar dieron resultados negativos en el primer hisopado que se realizaron ayer y si en 72 horas se mantiene la negatividad volverán a los entrenamientos. 

Eran casi las dos de la madrugada cuando el médico del plantel, Pedro Hansing, le dijo a Marcelo Gallardo ganamos el primer round ante el virus. El peligro de una ola de contagios tras la detección del caso de Adrián Olivares la semana pasada había dejado a los jugadores muy asustados y más aún a falta de unos 20 días para empezar a competir. Pero el protocolo funcionó a la perfección y los jugadores no se contagiaron.

Así los 80 testeos que se hicieron dieron negativos y si en 72 horas cuando se repitan se mantiene la negatividad, podrán volver a la normalidad de los entrenamientos con protocolos y con trabajos grupales que le permitan llegar lo mejor posible al partido ante San Pablo que será apenas 15 días después del segundo hisopado.

La mayor preocupación estaba puesta sobre los arqueros, Franco Armani, Germán Lux, Enrique Bologna y Franco Petroli quienes habían trabajado con Olivieri pero el protocolo de trabajo funcionó y en el primer hisopado dieron negativo. Si bien ya había buenos indicios ante la falta de síntomas de los jugadores en las 48 horas posteriores al primer y hasta ahora único contagio, los resultados de esta madrugada se festejaron como un gol.

Ahora los jugadores seguirán entrenando en el corredor sanitario dentro del Holiday Inn sin contactos entre ellos, de manera individual, evitando tener contacto con elementos externos en los espacios cerrados, hasta los segundos testeos. Cuando esos estudios estén listos, el Muñeco Gallardo junto con el cuerpo médico van a diseñar un nuevo plan de entrenamientos ya que desde el jueves van a faltar muy poco para la competencia.

Esos entrenamientos no van a incluir partidos amistosos ya que no fueron autorizados por el ministerio de salud por lo tanto es probable que River llegue al 17 de setiembre a jugar con San Pablo con apenas un par de prácticas de fútbol.

La noticia que se conoció en la madrugada dio cuenta que la detección del virus, el aislamiento rápido ante los primeros síntomas, la suspensión de los trabajos grupales y los protocolos funcionaron ya que se cortó la cadena de contagio.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados