Lionel Messi donó más de 30 respiradores para la asistencia del Covid y llevan diez meses en un depósito del aeropuerto de Rosario.

Messi donó hace diez meses respiradores para asistir los casos de coronavirus complicados y se realizó un pedido al Congreso para que los liberen luego de estar varados durante todo ese período en el aeropuerto de Rosario.

Pese a vivir en España, el astro argentino siempre se compromete con causas solidarias que están fuera de la cancha. Y en este caso tuvo varios gestos nobles, pero la burocracia impidió una vez más que uno de sus actos benéficos se pueda llevar a cabo a tiempo.

Lionel ya donó 500.000 euros a la Fundación Garrahan, para la compra de insumos de protección destinados a los profesionales de la salud y equipamiento para hacer frente a la pandemia. Además de suscribir una carta como embajador de Unicef para que el G7 libera vacunas para los países necesitados.

Esto no es todo, la última donación de Messi en el marco de la pandemia mundial fueron más de 30 respiradores para asistir a pacientes con Covid. Lamentablemente aún no pudieron ser usados porque se encuentran en el aeropuerto de Rosario.

Los equipos de salud llegaron al país el 8 de agosto de 2020, en un vuelo privado y diez meses después todavía no se pudieron utilizar. Los respiradores permanecen guardados en un depósito del aeropuerto Fisherton, porque la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) no aprobó su ingreso al país.

La idea principal sobre la donación era que se pudieran repartir en los diferentes hospitales y clínicas de Rosario, como ya había sucedido en mayo del 2020. Pero el equipamiento donado por Messi “está en una especie de limbo porque no se pueden completar los trámites de Aduana. Y hasta que no se presenten los papeles, seguirán en el depósito fiscal”, así lo confirmaron desde la Aduana.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados