Tras 12 partidos en el club en los que consiguió la permanencia en Primera División, el DT dejará su cargo para el 2024. Su sucesor depende de las elecciones.

Fue un fin de año turbulento en el fútbol argentino para muchos equipos, con la pelea por no descender que se estiró hasta la última fecha, al igual que la del ingreso a copas. Otros, aún ya sin competir, siguen convulsionados por realización de elecciones, o por la necesidad de contratar un nuevo entrenador de cara al 2024. Tigre entra en todas: se salvó del descenso, tendrá comicios este domingo y Lucas Pusineri dejará de ser el DT.

ADEMÁS: Tigre celebra elecciones luego de 13 años

Luego de dirigir apenas 12 partidos en los que consiguió tres victorias -la más resonante fue el 1-0 a Boca en La Bombonera-, cuatro empates y cinco derrotas, y conseguir así la permanencia en Primera División, el técnico de 47 años ya sabe que no continuará en el Matador de Victoria para el año que viene.

A Pusineri ya le hicieron saber la decisión desde la dirigencia: es que en las elecciones de este domingo compiten dos listas (una por el oficialismo y otra por la oposición), y ninguna de las dos tiene en los planes al ex Independiente y Atlético Tucumán.

pusineri.jpg

Si se impone el oficialismo, con la Lista 2 de Junio Azul y Rojo encabezada por el actual vicepresidente primero Martín Suárez, el apuntado para convertirse en el nuevo DT es Néstor Gorosito. 'Pipo', que descendió con Colón de Santa Fe, tuvo dos ciclos en Tigre: fue subcampeón de la Copa Sudamericana 2012 en su primera etapa, y campeón de la Copa de la Superliga en 2019, en su segunda, aunque no pudo evitar el descenso.

Mientras que si el ganador de las elecciones es el Frente Primero Tigre (opositor), con el presidenciable Javier Ferreira a la cabeza y la presencia de varios ídolos en la lista (Carlos "Chino" Luna, Ezequiel "Lechuga" Maggiolo y Diego Castaño conformarían un Consejo de Fútbol), todo indica que Pablo Lavallén, que viene de dirigir a Sarmiento de Junín en la Copa de la Liga, será el sucesor de Pusineri.

Los comicios de Tigre tendrán lugar este domingo 17 entre las 9 y las 18, en el estadio José Dellagiovanna. Serán las primeras elecciones en 13 años en el club, dado que no hubo lista opositora hasta este momento, por lo que Ezequiel Melaraña -quien se alejará de la política del club- hilvanó tres mandatos seguidos. Están habilitados para participar 8.828 socios acorde al padrón aprobado.

ADEMÁS: Independiente dejó de estar concursado después de 18 años

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados