La CD de Independiente decidió no renovar el contrato de Lucas Pusineri, por lo que el DT ya no estará presente el sábado frente a River.

Lucas Pusineri dejó de ser el director técnico de Independiente, luego de la reunión que mantuviera este jueves con dirigentes del club en la sede del Sindicato de Camioneros.

Pusineri ni siquiera dirigirá el partido del próximo sábado 9 de enero ante River Plate. Tal como se dijo en los días previos, el entrenador le había dado el ultimátum a los dirigentes para este jueves. O le renovaban el contrato o se iba.

La baja de Pusineri, se suma a la reciente renuncia del ex manager del Rojo, Jorge Burruchaga.

Jorge Burruchaga: "Independiente hoy no tiene rumbo"

La campaña de Pusineri en Independiente

XLOUEFAa_1256x620__2.jpg

Después de un paso por el fútbol colombiano, más precisamente en el Deportivo Cúcuta y Deportivo Cali de ese país, Lucas Pusineri arribó a Independiente en enero de 2020 para reemplazar a Sebastián Beccacece, que finalmente terminaría dirigiendo su clásico rival, Racing.

Su ciclo en el Rojo fue irregular, disputó 27 encuentros (logró 11 triunfos, 7 empates y cayó en 9 oportunidades, marcando 33 goles a favor y recibiendo 24). En total cosechó el 49% de los puntos en juego.

Además, no pudo reforzarse como quería, ya que las arcas del club no se lo permitían. Aun así, logró realizar algunas incorporaciones y probablemente la del arquero Sebastián Sosa haya sido la que mejor le salió, brindándole solidez al arco de Independiente tras la salida del uruguayo Martín Campaña.

En la Copa Sudamericana logró alcanzar los cuartos de final, pero quedó eliminado a manos de Lanús tras caer derrotado por 3-1 en la revancha disputada en el Libertadores de América (la ida había sido 0-0).

Por último, en el certamen domestico no logró vencer a los equipos "grandes"(2-1 frente a River y 2-1 ante Boca por la Copa Diego Maradona) y además perdió el clásico de Avellaneda ante Racing por 1-0, a pesar de haber jugado con dos jugadores más durante el segundo tiempo.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados