El DT del Lobo modificará el equipo para enfrentar al Taladro en el Sur. Madelón sueña con una victoria y salvar a Gimnasia del descenso.

El entrenador de Gimnasia (LP), Leonardo Madelón, recuperó a dos lesionados y sumará una variante táctica para realizar tres cambios en el equipo que el sábado visitará a Banfield por la 14ta. y última fecha de la Copa de la Liga en busca de lograr la permanencia en primera división.

Guillermo Enrique, recuperado de una lesión muscular, y Germán Guiffrey, quien superó un esguince de tobillo, volverán a la titularidad. Ambos participaron de la práctica de fútbol del miércoles y en el entrenamiento de este jueves bajaron las cargas, mientras que volverán a ser exigidos en el último ensayo de mañana viernes.

Enrique ingresará por Luciano Gómez y Guiffrey por Rodrigo Gallo, mientras que el cambio táctico será la vuelta del uruguayo Matías Abaldo por Benjamín Domínguez. Madelón confirmará el equipo este viernes, para luego definir la lista de concentrados para jugar en el Florencio Sola ante el Taladro.

ADEMÁS: Claudio Tapia contra Macri: "El fútbol argentino está muy bien, que se quede tranquilo"

El probable once del Lobo sería con Tomás Durso; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Yonathan Cabral y Germán Guiffrey; Matías Abaldo, Rodrigo Saravia, Pablo De Blasis y Nicolás Colazo; Eric Ramírez y Cristian Tarragona.

Gimnasia depende sí mismo y si gana logrará el objetivo de evitar el descenso, mientras que si empata o pierde deberá aguardar los resultados de los demás partidos.

Si pierde Gimnasia (45) necesitaría que Unión (43), que recibe a Tigre (47, salvado). Si empata, y gana Unión, que Colón (45) pierda ante Vélez (46). Si empata el Sabalero habrá desempate.

El equipo tuvo una levantada con el cambio de técnico pero viene en un bajón de resultados y también de rendimiento (excepto en la caída con River) y solo sumó un punto de los últimos nueve que disputó. En el último encuentro por Copa de la Liga Profesional perdió ante Atlético Tucumán en el Bosque por 2 a 1.

ADEMÁS: Los dardos no cesan: Andrés Ibarra le respondió a Riquelme por La Bombonera

Así se juega la definición por el descenso:

sábado 25 de noviembre

Vélez (46) - Colón (45)

Banfield (46) - Gimnasia (LP) (45)

Unión (43) - Tigre (47)

Platense (51) - Sarmiento (J) (46)

Todos irán a las 18.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados