Luego de los dichos que había tenido Mauricio Macri sobre el mandato de Claudio Tapia, el mismo le respondió de forma durísima en la previa a la asamblea.

Claudio Tapia, el presidente de la AFA, habló en la asamblea que se llevó a cabo para la votación de los clubes en contra y a favor de la SAD. En donde todos los clubes manifestaron su rechazo a las Sociedades Anónimas Deportivas y la votación salió 45 a 0. Pero Tapia, le mandó un palito a Macri.

Chiqui Tapia, en el comienzo de su discurso, dijo: "Les quiero dar la bienvenida al predio Lionel Andrés Messi. Por si no lo saben, acá habla el imperdonable. Quiero decirles que el fútbol argentino está muy bien, que se quede tranquilo que algo hemos ganado en estos 6 años", en referencia a los dichos del ex presidente de la Nación que peleará por volver a Boca Juniors el próximo 2 de diciembre cuando enfrente a Juan Román Riquelme.

Tapia se refirió a Macri, quien había dicho sobre la forma de comandar del presidente de AFA que: "La AFA ha hecho cosas populistas muy graves como suspender descensos. No existe la meritocracia ni las reglas del juego. Lo que ha hecho Tapia es imperdonable. Todas las Ligas tienen 20 equipos y acá somos más vivos y vamos a 30 equipos. El fútbol va a tener que cambiar", detalló el ex presidente.

Tapia en su discurso continúo: "Gracias a cada uno de ustedes porque sin duda la mayoría de todas estas copas que han obtenido el futsal, el fútbol femenino, el fútbol juvenil masculino, no hubiera sido sin el trabajo que realizan cada uno de ustedes en el club que representan".

ADEMÁS: Tevez recupera a Mancuello para la última fecha ante Talleres

Además, dijo: "Quiero recordarles que esta es la selección campeona del mundo, la selección más federal de todas la que ha existido", detalló el Chiqui.

Toviggino dijo que no hay deuda con el cuerpo técnico del seleccionado

En tanto, el tesorero de la AFA, Pablo Toviggino, aseguró que no se le debe un solo peso al cuerpo técnico del seleccionado argentino encabezado por Lionel Scaloni.

Uno de los dirigentes más importantes de la entidad citó en la red social X un mensaje del influencer Santiago Maratea, quien había propuesto armar una colecta para saldar una supuesta deuda con Scaloni y sus colaboradores.

"Tranquilo que AFA no debe un solo peso al CT de la selección Argentina", le respondió Toviggino a Maratea. Y en medio del cruce virtual, el santiagueño le reprochó una deuda de Independiente con AFA por 500 millones.

"Ya que hablas del lunes, ¿Por qué no armas nuevamente el verso de colecta personal y pagas la deuda de tu club con AFA" Te cuento que, al día de hoy, asciende a $500 millones. Así, de paso, ganas tu comisión", le apuntó el tesorero al influencer.

ADEMÁS: Argentina - Brasil: Diego Placente habló en la previa

Con este mensaje, Toviggino aprovechó para desactivar uno de los rumores en torno a la continuidad de Lionel Scaloni, quien después del triunfo contra Brasil dijo que necesitaba un tiempo para analizar su futuro.

Mientras tanto, desde el entorno del entrenador dejaron trascender que no está confirmada su presencia en el sorteo de la Copa América 2024. El entrenador debería acudir junto al presidente Claudio Tapia al evento programado para el jueves 7 de diciembre en el James L. Knight Center de Miami.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados