Diego Maradona aseguró que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) es un "desastre", que los directivos son "corruptos" y que se necesita una reestructuración, pero evitó hablar del posible reemplazo de Jorge Sampaoli como seleccionador.
"Vos tenés que empezar la casa por los cimientos y hoy la casa madre del fútbol es un desastre", dijo el campeón del mundo en México 1986 al canal América.
Al ser consultado sobre si le gustaría ser el nuevo entrenador, tras la salida de Sampaoli, Maradona evitó responder. "No, no, no, no, no, no y no. Yo no hablo del técnico, yo hablo de dirigentes que sepan lo que hacen", sentenció.
Maradona, que dirigió a Argentina en el Mundial de Sudáfrica 2010, criticó que los dirigentes de la AFA hayan ido al aeropuerto a saludar y aplaudir al actual presidente, Claudio Tapia, tras la vergonzosa eliminación en los octavos de final del Mundial de Rusia.
"No puede ser que a Tapia lo vayan a buscar a Ezeiza los corruptos que están al lado suyo, no me importan los nombres", afirmó el Diez.
También rechazó la idea de que Javier Zanetti, actual vicepresidente del Inter, ayude a reestructurar la AFA. "Bueno, Zanetti se ofrece de todo. Hay que ser presidente del Inter y es el primero, tiene que ser el preparador físico y es el preparador físico, de jugador por ahí se pone en el banco. No me gusta", aseveró con su habitual sentido de la ironía.
Maradona además dejó entrever que estará pocos días en Argentina porque tiene que volver "urgente a Bielorrusia a armar el equipo" del Dinamo Brest, donde se desempeña como entrenador y director del consejo ejecutivo.