Diego aseguró que la FIFA se volvió un "lugar lleno de corruptos" desde que llegó el suizo, en 1998. También dijo que "si esta es la cara del fútbol internacional, estamos en un lugar muy malo"
Diego Maradona volvió a pegar contra la FIFA, y aseguró que en las últimas décadas el fútbol "cambió para peor". A la vez dijo que el máximo órgano del fútbol se convirtió en un "lugar de corruptos" durante la presidencia de Joseph Blatter, en el cargo desde 1998, y calificó de "absurdo" un quinto mandato del suizo.
El próximo 29 de mayo, FIFA tendrá elecciones en Zúrich, y Maradona tiene una posición tomada al respecto: "No sería aceptable en ningún país democrático, ni siquiera aceptable en las Naciones Unidas o en la mayoría de organizaciones internacionales de hoy, pero por alguna razón está bien para la FIFA. Tenemos a un dictador de por vida", indicó, en un texto que publicó en The Daily Telegraph, un diario inglés.
Diego tampoco dudó en apuntar contra la investidura de Blatter: "Blatter es un hombre incompetente. Su historia política es una de promover la división y esconder fracasos".
Finalmente, Maradona dijo que "pocos deportes en la historia han sufrido la mala prensa que el fútbol afrontó en años recientes y mucho de ello es propiedad de Blatter".
comentar