Tras perder ante Talleres, Gallardo le dio descanso al plantel de River y planifica el tramo final de la Copa de la Liga y la fase de grupos de la Libertadores.

Marcelo Gallardo, entrenador de River, le dio descanso a su plantel tras la derrota ante Talleres en la última fecha del torneo local, encuentro disputado el miércoles por la noche en el estadio Mario Alberto kempes de Córdoba.

El Muñeco comenzó a planificar el tramo final de las fases regulares de la Copa de la Liga Profesional y la Copa Libertadores. En caso de avanzar a los cuartos de final del torneo doméstico, el equipo jugará dos partidos por semana, al menos en un inicio.

En las próximas cuatro semanas, River deberá jugar las tres fecha de la Zona A del torneo local, para cuyos playoffs está virtualmente clasificado, ante Atlético Tucumán, Sarmiento y Platense. Y por el certamen continental deberá afrontar los encuentros con Colo Colo y las revanchas ante Fortaleza y Alianza Lima.

Hasta el momento, Gallardo solo decidió hacer una rotación en el once titular ante Talleres. No le fue bien, pero tampoco va a arriesgar a la mayoría de sus titulares. Si le va bien el fin de semana, seguramente apuntará todo a la Copa.

El equipo que sale de memoria, considerando las bajas obligadas por lesión, es el siguiente: Franco Armani, Andrés Herrera, Paulo Díaz, David Martínez y Milton Casco; Nicolás de la Cruz, Enzo Pérez y Enzo Fernández; Santiago Simón, Julián Álvarez y Matías Suárez.

Esequiel Barco y Juan Fernando Quintero, quienes venían mostraron un buen rendimiento, sufrieron lesiones musculares y continúan en etapa de recuperación. Robert Rojas volverá más adelante.

Barco, que había jugado todos los partidos del semestre, sufrió un desgarro y se espera que la semana que viene viaje a Chile para volver a sumar minutos.

Mientras que Quintero se lesionó el isquiotibial izquierdo en la previa del viaje a Córdoba y recién podría sumarse a los entrenamientos la primera semana de mayo. Es decir, que si todo sale bien estará disponible para los cuartos de final.

El plantel millonario volverá a entrenarse este viernes por la mañana en el predio de Ezeiza y el sábado a la tarde quedarán concentrados de cara al compromiso ante Atlético Tucumán.

Por otra parte, la institución informó que el Monumental volverá a tener sus tribunas llenas, ya que se agotaron las entradas por séptima vez al hilo.

Al igual que en los anteriores seis partidos de local en lo que va el 2022, River recibirá al Decano con un estadio repleto. Los jugadores tendrán el aliento de 72.054 personas, capacidad máxima del Monumental.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados