Durante el primer trabajo táctico en Orlando, Marcelo Gallardo ensayó un once en el que incluyó a su nuevo refuerzo, Enzo Fernández. También jugó Javier Pinola.

A seis días de su arribo a Estados Unidos para realizar una intensa pretemporada en el ESPN Wide World of Sports de la ciudad de Orlando, el plantel de River llevó a cabo sus primeros ejercicios técnico-tácticos a las órdenes de Marcelo Gallardo.

Con vistas a lo que será el debut oficial, nada menos que por la Copa Libertadores ante Argentinos Juniors el 14 de Julio, el entrenador millonario probó un once con varias novedades, entre ellas la inclusión de su primer y único refuerzo hasta el momento en el presente de mercado de pases.

Es que Enzo Fernández, recientemente incorporado tras su llegada anticipada desde Defensa y Justicia, formó parte del equipo titular y dejó un fuerte indicio de que será tenido en cuenta por el cuerpo técnico en la triple competencia que se avecina, incluyendo Libertadores, Copa Argentina y Liga Profesional.

Como segunda novedad cabe destacar la aparición de Javier Pinola, quien recibió el alta médica a fines de mayo tras fracturarse el cúbito y radio de su antebrazo derecho el 28 de febrero ante Platense, en Vicente López.

Los que integraron el primer equipo fueron Enrique Bologna; Alex Vigo, Paulo Díaz, Javier Pinola y Fabrizio Angileri; Agustín Palavecino, Enzo Pérez, Fernández y José Paradela; Federico Girotti y Matías Suárez.

Embed

Estos once son los que tienen altas chances de disputar el primer amistoso de River, que está pautado para el el miércoles 30 de junio ante Barcelona de Guayaquil, rival al que también enfrentará en su segundo partido de preparación el 4 de julio.

Mientras tanto, Gallardo sigue aguardando por los futbolistas que se encuentran disputando la Copa América. Ellos son los argentinos Franco Armani, Gonzalo Montiel y Julián Álvarez; los paraguayos Robert Rojas y David Martínez y el uruguayo Nicolás de la Cruz.

La delegación millonaria permanecerá en Orlando hasta el 5 de julio, día en el que concluirá su pretemporada y arribará a Buenos Aires para pensar en la llave ante el Bicho de La Paternal. En dicha instancia, el DT de River no podrá contar con Jonatan Maidana, quien sufrió dos fechas de suspensión por la expulsión ante Fluminense en el último partido de la fase de grupo.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados