Marruecos se metió en los octavos de final de un Mundial por segunda vez, después de 36 años. Tras el valioso empate contra Croacia (actual subcampeón del mundo) y el triunfazo ante Bélgica (tercero en Rusia 2018), venció por 2 a 1 a Canadá con goles de Ziyech y En-Nesyri para sellar su clasificación como primero del Grupo F.
Croacia y Bélgica empataron sin goles y con ese resultado los croatas pasaron a octavos de final como segundos de Marruecos y los belgas quedaron eliminados. La Selección de Belgica necesitaban sí o sí ganar, mientras que a los croatas les alcanzaba con el empate y en un partidazo eso consiguieron para seguir en carrera. Bélgica, por ahora, la gran decepción de Qatar 2022.
Bélgica: Kevin De Bruyne es un elegante mediocampista que se destaca en el Manchester City y que es la manija del juego de un equipo que tiene mucho potencial ofensivo para explotar. Los belgas jugarán por decimocuarta vez un Mundial y vienen de ser terceros en Rusia 2018.
Croacia: Luka Modric, a los 36 años, es la estrella de una Selección que estuvo muy cerca de gritar campeón hace cuatro años. Su conducción y visión de juego son fundamentales para iluminar a un equipo que irá por la revancha en su sexta Copa del Mundo.
Canadá: Alphonso Davies es un defensor que se desempeña en el Bayern Múnich y es el punto más importante de los norteamericanos que buscarán mantener el buen nivel mostrado en las Eliminatorias de Concacaf.
Marruecos: Achraf Hakimi es un defensor que actúa en el París Saint Germain (PSG) y tiene experiencia en el fútbol europeo ya con su corta edad de 23 años. Defendió grandes camisetas como las del Real Madrid, Borussia Dortmund e Inter.
Bélgica:
Croacia:
Canadá:
Marruecos:
comentar