Con gol de En-Nesyri, el equipo marroquí se convirtió en el primer conjunto africano en llegar a las semifinales de un Mundial de mayores.

Marruecos sigue escribiendo su dorada historia futbolística en Qatar y este sábado superó 1-0 a Portugal para meterse en las semifinales del Mundial 2022, un histórico logro para un equipo africano.

El gol de la victoria parcial lo marcó el delantero En-Nesyri, de cabeza, en la primera etapa.

Embed

De esta manera, el Mundial se quedó sin Cristiano Ronaldo, quien fue nuevamente suplente, y Marruecos jugará el miércoles con el ganador del duelo entre Inglaterra y Francia.

ADEMÁS: De Paul a Tini: "Gracias por acompañarme"

El partido comenzó con Portugal teniendo la iniciativa ante un ordenado Marruecos que cuando pudo también mostró lo suyo en materia ofensiva.

El delantero Joao Félix fue el más peligroso de los europeos, que a los 4 minutos tuvo la primera chance de peligro con un cabezazo que sacó el arquero Bono.

Dos minutos más tarde, contestó Marruecos, con un cabezazo de En-Nesyri que salió muy cerca. Este delantero volvería a estar cerca a los 25, pero su definición salió apenas desviada.

A la media hora de juego, volvió a entrar en acción Félix, con un disparo que se desvió en el camino y se fue apenas afuera.

Y a los 41, Marruecos rompió la paridad, con un cabezazo de En-Nesyri, quien aprovechó una mala salida del arquero Diego Costa y marcó el 1-0.

Pudo haber llegado al empate Portugal antes del descanso, porque un disparo de Bruno Fernandes se estrelló en el travesaño.

En el complemento, Portugal arriesgó con el ingreso de Cristiano Ronaldo, generó chances de peligro, pero no estuvo fino en la definición. Además, se encontró con un segurísimo arquero Bono.

El guardavalla se lució primero ante Joao Félix y luego contra Ronaldo.

Marruecos aguantó el adicionado como pudo y encima perdió por expulsión a Cheddira, por lo que se refugió contra Bono y hasta desperdició un par de contragolpes.

Con el pitazo del argentino Facundo Tello, Marruecos desató la locura con la clasificación y no se quiere despertar de su sueño qatarí.

Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados