Al enojo de los simpatizantes millonarios tras la caída frente a Godoy Cruz, se habría sumado el descontento de algunos dirigentes y su suerte pemde de un hilo.
Martín Demichelis vive horas claves de cara a su continuidad como entrenador de River, ya que en caso de no ganar el domingo frente a Sarmiento de Junín sería cesanteado de su cargo.
Demichelis habría recibido un ultimátum de parte de la comisión directiva, luego de ser fuertemente cuestionado por un grupo de hinchas cada vez mayor.
La derrota en Mendoza por 2-1 frente a Godoy Cruz, en Mendoza, parece haber terminado de colmar la situación. El público que presenció el partido despidió al equipo con insultos y silbidos y directivos que respaldaban al DT parecen dispuestos a soltarle la mano.
Tras una reunión que se llevó a cabo esta tarde, se dio a conocer que los distintos miembros de la comisión no están de acuerdo en qué decisión tomar respecto del técnico.
Por un lado, el presidente Jorge Brito, el vice Matías Patanian, el secretario técnico Leonardo Ponzio, y el manager, Enzo Francescoli, creen que Demichelis tiene fuerzas y condiciones para enderezar el rumbo de su equipo, aunque otros dirigentes preferían que se vaya. Fue por eso que se tomó la decisión de darle una oportunidad más.
En cuanto a lo estadístico, el paso de Demichelis por River es muy bueno, con un 66% de efectividad y tres títulos, siendo uno de ellos la Liga Profesional de Fútbol 2023. A pesar de esto, hay algunas derrotas, falencias en el funcionamiento del equipo y extrañezas a la hora de ubicar a los jugadores en el campo de juego que no convencen.
Entre las derrotas más graves de los últimos meses, que llevaron a que el DT sea tan cuestionado, se encuentran la más reciente, en la que River perdió por 2 a 1 ante Godoy Cruz, a pesar de haber arrancado ganando. Y la sufrida antes del receso frente a Riestra por 2 a 0.
Si le sumamos la caída ante Boca en los cuartos de final de la última Copa de la Liga y la eliminación de la Copa Argentina en los dieciseisavos de final a manos de Temperley, las cosas están que arden en Núñez.
Para colmo de males aal entrenador se le lesionó en mendoza Facundo Colidio, quien tiene una sinovitis leve en la rodilla derecha, por lo que se perderá el partido ante Sarmiento.
comentar