Gallardo aguardará hasta último momento la evolución de Matías Suárez y el alta médica de Martínez para definir el equipo. Hay ocho titulares indiscutidos.

Con el Superclásico a la vuelta de la esquina, Marcelo Gallardo aún tiene dos asteriscos dentro del once titular que irá desde el arranque el próximo domingo a las 17 en el Monumental. Ellos son Matías Suárez y David Martínez, dos futbolistas trascendentales que todavía no están en óptimas condiciones físicas y siguen en duda para volver a las canchas luego de sendas lesiones.

Por el lado del defensor, se recupera de un desgarro en el isquiotibial izquierdo que lo dejó afuera de los últimos tres partidos y cumplirá 18 días de recuperación el fin de semana, por lo cual se espera que le den el alta llegando al domingo. De no reponerse de la mejor manera, además del Súper podría perderse la convocatoria de la Selección paraguaya para las Eliminatorias.

En caso de que el ex jugador de Defensa y Justicia no esté apto para entrenar a la par de sus compañeros con normalidad en los próximos días, su compatriota Robert Rojas, quien lo reemplazó en los últimos partidos, sería el indicado de seguir como el primer marcador central junto a Paulo Díaz en la defensa.

En cuanto a Matías Suárez, el cordobés inició la semana entrenándose con normalidad y sin molestias en la rodilla tras la sinovitis que lo marginó de los últimos encuentros. Él, junto a Braian Romero, es uno de los grandes interrogantes que tiene Marcelo Gallardo para definir la delantera.

Por su parte, Jonatan Maidana, quien se recupera de un desgarro que tuvo el 18 de agosto pasado ante Mineiro, volvió a hacer tareas diferentes en el campo y la idea es que sume trabajos con pelota en estos días para poder jugar ante Banfield.

Mientras tanto, los ocho futbolistas que se perfilan para ir de la partida y tienen un lugar casi asegurado son: Franco Armani, Milton Casco, Paulo Díaz, Fabrizio Angileri, Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz, Jorge Carrascal y Julián Álvarez.

Embed

El plantel volverá a trabajar en el predio de Ezeiza mañana por la mañana; el viernes repetirán la rutina y se conocerán los jugadores que el sábado, tras los trabajos de pelota parada, van a a quedar concentrados en el hotel Alvear Icon en el porteño barrio de Puerto Madero.

LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD QUE PREPARA RIVER PARA LA VUELTA DEL PÚBLICO

En relación con el encuentro superclásico y el regreso del público, River empezó a trabajar en las nuevas medidas de seguridad en los accesos al Estadio con el protocolo sanitario y con los controles por el aforo del 50%.

A raíz que sólo unos 36 mil abonados van a poder ir al partido y ante la implementación del sistema único de identificación con el River ID, el club y las autoridades de la seguridad implementaron un nuevo sistema de acceso.

De este modo, se implementarán molinetes perimetrales en cada uno de los accesos al Monumental. Se trata de la primera validación electrónica del carnet único para constatar si el asociado cumple los requisitos para ingresar al partido.

Los molinetes se encontrarán en los siguientes puntos: Lidoro Quinteros con acceso a la cabecera Centenario, en Figueroa Alcorta para las plateas San Martín, en Udaondo para la zona de la platea Belgrano y en Puente Labruna por la cabecera Sívori.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados