Desde hace años, el Flaco hizo blanco en la organización del fútbol argentino y renovó sus críticas apuntando a la actual gestión. Rápido de reflejos, Tapia lo convocó y el primer campeón del mundo volvió a Viamonte y se puso a disposición

La grieta que separa al mundo del fútbol entre menottistas y bilardistas dejó a César Luis Menotti en la vereda opuesta de la AFA, que durante el grondonismo y sus años convulsionados post Don Julio tuvo a Carlos Bilardo como emblema. Durante décadas, el Flaco criticó la conducción del fútbol Argentino y hace poco más de una semana había cargado contra la gestión de Claudio Tapia por la elección de los amistosos previos al Mundial.

Por eso fue sorpresivo el ingreso de Menotti por la entrada principal del edificio de Viamonte. Tras los saludos de rigor, subió al tercer piso e ingresó a la misma oficina en la que se sentó por última vez frente a Grondona, después del Mundial de España en 1982 cuando dejó de ser el técnico del seleccionado. Esta vez lo esperaba Tapia, para una conversación informal.

Menotti había presentado un proyecto para juveniles cuando bajo la administración de Armando Pérez abrieron una convocatoria singular para refundar las bases de la Selección. Tampoco tuvo suerte y quedó afuera.

Con Tapia, Menotti expresó sus críticas y fundamentó por qué los amistosos atentan con la preparación para el Mundial y cuestionó algunas conductas del actual entrenador, Jorge Sampaoli. El presidente lo escuchó y explicó las situaciones que motivaron los amistosos ante Italia, España e Israel.

Según pudo saber POPULAR, Menotti festejó el modo en que trabajan en la actualidad los juveniles y remarcó la importancia que cuarenta años atrás él mismo se puso al hombro con un fuerte reclutamiento en el interior, que fue determinante para la obtención del título de 1979.

Del mismo modo que la conducción de la AFA convocó a campeones mundiales para formar las delegaciones que acompañaron al equipo de Sampaoli en diferentes partidos de Eliminatorias, Menotti espera su oportunidad para transmitirle al plantel su visión de cara a Rusia.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados