Según indicaron medios españoles, Barcelona y Messi tienen un preacuerdo para extender el vinculo durante cinco años y rebajar el salario un 50 por ciento.

Mientras Lionel Messidisfruta de sus merecidas vacaciones junto a su familia luego de consagrarse campeón de la Copa América con la Selección Argentina, desde Barcelona, con Joan Laporta a la cabeza, ya trabajan para la renovación del contrato del mejor del mundo, que incluiría varios detalles a tener en cuenta.

Según informaron los diarios españoles Sport y Mundo Deportivo, el Diez ya tiene un principio de acuerdo con el club para continuar su carrera durante cinco años más en el equipo Culé. Este nuevo contrato sería con una rebaja del 50 por ciento del salario del argentino y una cláusula de rescisión de 350 millones de euros.

La decisión del rosarino de aceptar una rebaja llega a raíz de su comprensión respecto de la situación económica que atraviesa Barcelona y además por "querer dar el ejemplo", tal como añaden desde España.

Si bien avanza el acuerdo que impulsa el presidente del Barsa, "no es definitivo por ahora" y se conocerá una vez que los directivos de La Liga den su consentimiento sobre el contrato por el cual Messi, de 34 años, seguirá en el elenco azulgrana.

PSG incorporó al arquero Donnarumma, héroe de Italia en la Eurocopa

Los argentinos Ángel Di María, Leandro Paredes y Mauro Icardi tendrán un nuevo compañero, también campeón con su selección, pero del otro continente. Se trata del golero italiano Gianluigi Donnarumma, uno de los protagonistas en la definición por penales de la gran final de Wembley ante Inglaterra.

"Estoy feliz de formar parte de este gran plantel. Me siento listo para enfrentar este nuevo desafío y seguir creciendo", expresó Donnarumma, quien firmó contrato con París Saint-Germain hasta mediados de 2026.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados