Parecía que se definiría en el alargue, pero Iñaki Williams apareció en el último minuto para darle la clasificación a los vascos. Después de una semana convulsionada para los azulgranas, la derrota profundiza la crisis

Era un partido especial para el equipo culé. En medio de una semana convulsionada por el cruce mediático entre Lionel Messi y Eric Abidal, su ex compañero y actual secretario técnico del club, los jugadores debían hablar en la cancha. Pero el Barcelona no encontró el bálsamo deseado ante el Athletic Bilbao y quedó eliminado de la Copa del Rey. Sin dudas, un revés inesperado.

El equipo vasco entendió cómo frenar el potencial de su rival: todos corrieron, todos presionaron. Con un Leo decidido a demostrar su compromiso con la camiseta, los culés aceptaron el reto físico y mantuvieron un juego intenso durante los 90 minutos. Buscaron, y buscaron, entre camisetas rojiblancas, pero no encontraron la forma de vencer al aquero Unai Simón.

Pese a doblegar esfuerzos, la falta de puntería terminó por jugarle una mala pasada a los azulgranas. Cuando se agotaba el tiempo, en el minuto 93, un gol de Iñaki Williams sentenció la eliminatoria concediéndole al Athletic Bilbao la clasificación a semifinales.

Previamente, el Barça había disfrutado dos ocasiones en los pies de Antoine Griezmann y el rosarino, en los minutos 70 y 86, que fueron ambas neutralizadas por un Simón decisivo.

Barcelona - Athletic Bilbao

Como había sucedido minutos antes en el duelo por la misma competencia entre Real Madrid y la Real Sociedad (3-4), el candidato terminó cayendo. Sorprendentemente, esta temporada, los grandes no se copan.

ADEMÁS:

Si Gallardo no llega a estar en Santa Fe el domingo tiene quien cuide lugar

Colón armará un equipo de especialistas para el tratamiento de Brian Fernández

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados