El entrenador Miguel Ángel Russo paró en el único entrenamiento del día dos equipos con línea de tres de cara a lo que viene.

El entrenador de Boca, Miguel Ángel Russo, realizó hoy la segunda practica de fútbol desde que comenzó hace una semana la pretemporada en el predio de Ezeiza y esta mañana paró dos equipos con líneas de tres defensores.

El técnico adoptó la fórmula defensiva que utilizó cuatro veces en partidos oficiales en el primer semestre contra dos equipos de reserva, a diferencia del entrenamiento del jueves pasado, cuando alineó dos conjuntos integrados por titulares con línea de cuatro.

En el primer partido de 50 minutos estuvieron: Agustín Rossi; Renzo Giampaoli, Carlos Izquierdoz y Marcos Rojo; Marcelo Wingandt, Diego Gonzalez, Esteban Rolon, Agustín Almendra y Agustín Obando; Sebastian Villa y Cristian Pavón.

En el segundo jugaron: Javier García; Carlos Zambrano, Lisandro López y Agustín Sandez; Eros Mancuso, Cristian Medina, Alan Varela, Jorman Campuzzano y Valentín Barco; Gonzalo Maroni y Luis Vázquez.

En tanto que Norberto Briasco y Nicolas Orsini, dos de las incorporaciones de este semestre, estuvieron en el gimnasio para regular las cargas.

Así, el plantel realizo el único entrenamiento del día y los jugadores quedaron libres para volver a entrenar el próximo lunes desde las 8 de la mañana en el complejo de Ezeiza.

Para la semana próxima están programados dos partidos amistosos: el miércoles 30 en Ezeiza ante Atlético Tucumán -a puertas cerradas- y el 7 de julio ante Unión de Santa Fe.

russo.jpg

En cuanto a posibles incorporaciones, la secretaría de fútbol es muy optimista y cree que en las próximas horas se llegará a un acuerdo con los dirigentes del Rayo Vallecano español para que el lateral peruano Luis Advíncula esté la próxima semana en Buenos Aires, realice los estudios médicos correspondientes y se transforme en el cuarto refuerzo de este semestre.

El club madrileño pidió una cifra cercana a los 3.000.000 de dólares por el total de la ficha del futbolista, que ahora está de vacaciones, y Boca estaría cerca de ese monto, según fuentes del club.

El lateral derecho, de 31 años, ya tiene arreglado de palabra su contrato y le informó a los dirigentes del club del barrio madrileño de Vallecas su interés por jugar en Boca. Ahora falta que se termine de cerrar un acuerdo entre ambas instituciones.

De arribar Advincula, solo faltará concretar los pases de los delanteros Franco Di Santo y Roger Martínez, que son los otros dos objetivos de la secretaría de fútbol y el cuerpo técnico.

El "9" de San Lorenzo fue llamado por el entrenador Miguel Ángel Russo para dejarle el claro su interés y para sugerirle que baje sus pretensiones económicas. En los próximos días puede haber un acercamiento con la dirigencia azulgrana, que solicitó 3.000.000 de dólares por la ficha del delantero.

En cuanto al futbolista colombiano que juega en el América de México, según allegados a los dirigentes del club de La Ribera, ya se habría llegado a un acuerdo con su contrato y resta que se resuelva la situación entre ambos clubes.

Boca jugará su primer partido oficial el 13 de julio ante Atlético Mineiro. de local. partido de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores 2021.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados