Venció a Gimnasia de Mendoza, que lo había derrotado 3 a 2 durante los 90 minutos reglamentarios, y se quedó con la segunda plaza del Federal A tras la victoria por 1 a 0 en la ida.

Mitre de Santiago del Estero obtuvo hoy por primera vez en su historia el ascenso a la Primera B Nacional, luego de superar 4-3 por penales a Gimnasia de Mendoza, como visitante, en la final del Reducido por el segundo ascenso del Federal A.

Los dirigidos por Arnaldo Sialle, que sumó su cuarto ascenso del Federal A a la B Nacional con cuatro equipos diferentes (récord histórico), perdieron 3-2 en el tiempo regular en un verdadero partidazo, pero gracias al 1-0 obtenido en la ida, fueron a la definición por penales.

Embed

Allí, el conjunto aurinegro aprovechó una atajada de su arquero Alejandro Medina y un fallo de Gerardo Corvalán para festejar y acompañar a Agropecuario de Carlos Casares rumbo a la B Nacional, siendo dos debutantes en la categoría.

Bajo la presidencia de Guillermo Raed, dueño de la firma de gaseosas Secco, vicepresidente tercero de la AFA y muy cercano al presidente de AFA Claudio “Chiqui” Tapia, los santiagueños llegan a la segunda categoría de la mano de Sialle, que suma a Mitre a su lista de clubes ascendidos desde el Federal A, junto a Independiente Rivadavia de Mendoza, Guillermo Brown de Puerto Madryn y Talleres de Córdoba.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados