Sevilla es el campeón más argentino de la Europa League. Con un gol del campeón del mundo Gonzalo Montiel en el penal que definió la serie, más Lucas Ocampos y Eric Lamela en cancha, el conjunto andaluz conquistó el trofeo internacional en la final ante Roma, tras empatar 1-1 en tiempo reglamentario.
Paulo Dybala, a los 34 minutos, abrió la cuenta para el equipo de José Mourinho, mientras que Gianluca Mancini, en contra, a los 10 del segundo periodo, igualó para los españoles. Al persistir la igualdad en los 90' y en el tiempo extra, el duelo se definió desde los doce pasos: Montiel pateó el último y los de José Luis Mendilibar se impusieron 4-1.
Como una especie de guiño histórico que trajo todos los recuerdos de la final de la Copa del Mundo que la Selección Argentina levantó en Qatar, a Cachete le tocó ejecutar el tiro que podía consagrar a su equipo. Lo particular fue que falló en el primer intento, pero el penal debió patearse nuevamente por adelantamiento del arquero Rui Patrício. Entonces, el ex River cambió el palo, la mandó a guardar y Sevilla festejó.
De esta manera, los andaluces lograron su séptima Europa League, trofeo que también conquistaron en 2006, 2007, 2014, 2015, 2016 y 2020. Es decir, ganaron todas las finales que jugaron.
comentar