Este miércoles Brasil goleó 4-1 a Túnez en La Plata y Colombia vapuleó 5-1 a Eslovaquia en San Juan y ambos avanzaron a los cuartos del Mundial sub 20.

Luego de las clasificaciones de Israel y Estados Unidos, el Mundial sub 20 tiene dos nuevas selecciones en los cuartos de final: Brasil y Colombia, que golearon en el primer turno del miércoles y se metieron entre los ocho mejores del torneo.

ADEMÁS: Xavi sobre Messi: "Haremos lo necesario para que pueda venir"

Brasil ratificó su buen andar pese a perder en su debut y se despachó con un notable 4-1 ante Túnez en el estadio Único de La Plata Diego Armando Maradona. Casi de arranque, Saoudi se la dejó corta a su arquero, Savio interceptó y el Uno africano lo embistió: Marcos Leonardo cambió el penal por gol a los 11'. 20 minutos después, Leonardo habilitó a Andrey Santos, que la cruzó y marcó el segundo.

Sobre el final del primer tiempo, Brasil se quedó con uno menos por la expulsión de Robert, quien bajó a un delantero rival cuando se iba de frente al arco. De todos modos, Túnez no pudo aprovechar la superioridad y en tiempo cumplido, Matheus Martins convirtió el tercero.

Aunque el árbitro adicionó varios minutos pese a la goleada, por lo que hubo tiempo para más: a los 11' agregados, nuevamente Santos-quien fue comprado por Chelsea- se anotó en el resultado, y en la última Túnez descontó por intermedio de Ghorbel, quien la empujó de una serie de rebotes dentro del área.

ADEMÁS: Enzo Fernández habló sobre su deseo de volver a River

Por su parte, Colombia se destapó y vapuleó 5-1 a Eslovaquia en el estadio Bicentenario de San Juan. Tras un primer tiempo parejo, Cortés aprovechó un error en la salida rival para abrir el marcador en el comienzo del complemento, y dos minutos después, Asprilla definió una jugada a puro toque para estirar la ventaja.

Esos dos golpes seguidos noquearon a los europeos, y los cafeteros aprovecharon para liquidarlo: un minuto después del segundo, Ángel le rompió el arco a Danko con un zurdazo desde la puerta del área y firmó la goleada, que se estiraría aún más. Nuevamente Ángel picó al vacío y remató con sutileza de zurda.

Sobre el final, Jambor descontó de cabeza para culminar una buena jugada colectiva de Eslovaquia, pero en el tercer minuto agregado Cortés eludió a un defensor dentro del área y la colocó contra el palo para decretar el 5-1 y darle a los cafeteros el pase de ronda.

colombia sub 20.jpeg

En los cuartos de final, Brasil enfrentará a Israel, mientras que Colombia chocará contra el vencedor de Inglaterra - Italia, que jugarán más tarde el miércoles.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados