En River ven difícil que Montiel llegue al superclásico tras su sobrecarga muscular y el entrenador comienza a definir las posibles modificaciones en el equipo.

Luego del empate agónico ante Junior en Colombia por la cuarta fecha del grupo D de la Copa Libertadores, River se entrenó por primera vez pensando en el duelo frente a Boca por los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional. El único que se entrenó diferenciado en Ezeiza fue Gonzalo Montiel, quien padece una sobrecarga muscular en el isquiotibial izquierdo que lo pone en duda para jugar en La Bombonera.

Embed

El lateral derecho se encuentra realizando trabajos de kinesiología, pero todavía no está descartado completamente para el superclásico del domingo a las 17.30, porque el cuerpo técnico aguardará hasta último momento para decidir si finalmente el futbolista integra la lista de convocados.

Mientras tanto, su entrenador, Marcelo Gallardo, evalúa su reemplazante que saldría entre Milton Casco y Alex Vigo. El que corre con mayores chances es la reciente incorporación del Millonario, que en Barranquilla ocupó ese puesto. Sin embargo, Milton podría ganarle la pulseada, ya que cuenta con más experiencia en partidos de la talla del fin de semana y sustituyó a Cache en el último súper.

Los nueve titulares confirmados que tiene el Muñeco son Franco Armani, Paulo Díaz, David Martínez, Fabrizio Angileri, Enzo Pérez, Nicolás De la Cruz, Agustín Palavecino, Rafael Santos Borré y Matías Suárez. En tanto, con dos nombres disputándose el lateral derecho, el último lugar puede ser para un delantero (Julián Álvarez o Jorge Carrascal) o para un defensor (Jonatan Maidana).

De darse el ingreso del zaguero, el equipo saldría con la habitual línea de tres centrales y los laterales situados en la mitad de la cancha, para que Suárez haga dupla ofensiva con Borré. Pero el DT puede llegar optar por tener más poderío defensivo y disponer el ingreso de Álvarez o Carrascal en la delantera, como lo hizo en la mayoría de los encuentros que disputó en el último tiempo.

En las prácticas de este jueves llevadas a cabo en el River Camp, los futbolistas que sumaron minutos ante Junior realizaron actividades regenerativas, mientras que el resto hizo ejercicios técnicos.

El próximo entrenamiento del Millonario será mañana, en Ezeiza, desde las 11 y todo el plantel y cuerpo técnico se someterán a los testeos correspondientes al coronavirus.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados