Los primeros números que circularon por el interés del jugador en Italia marcan la pauta que el mercado se va a depreciar. Lo adjudican a la crisis económica que se vive por la pandemia de coronavirus.

En las últimas horas, circularon los primeros montos de futuras ofertas por Gonzalo Montiel, pretendido por la Roma y por Torino en Italia. Se está hablando de entre 6 y 8 millones de Euros según informan algunos medios italianos, una cifra muy lejana a la cláusula de salida de 20 millones que firmaron a su contrato que se vencen en junio del año que viene.

Lo que en el fútbol argentino imaginan los dirigentes es que los clubes van a ofrecer buenos contratos a los jugadores que con la diferencia del dólar se van a hacer muy tentadores. Luego, van a dejar que los jugadores presionen para irse sin importar las cláusulas, y entonces acabará siendo una decisión de los jugadores. “Va a ser una situación compleja porque hay otros valores y otras urgencias; bajaron los precios y subieron las necesidades, entonces los precios no los vamos a poner nosotros” dijo un alto directivo del fútbol argentino.

Es que por el parate del fútbol y por la falta de recaudación, las economías están muy deterioradas y eso lo saben los compradores. Por eso es una cuestión de oferta y demanda. Las urgencias por vender de acá a fin de año con una oferta muy amplia de jugadores, el valor del dólar altísimo junto con la depreciación del peso y que el fútbol europeo ya está en marcha hará que como siempre sucede pierden los menos poderosos.

“Era de esperar que pase esto de ofertas bajas va a ser imposible que los jugadores de vendan en los valores que marcan sus contratos porque luego de la pandemia la crisis es y será fuerte”, dijo hace poco Gustavo Goñi representante de otros de los jugadores con chances de irse en las mismas condiciones, Lucas Martínez Quarta.

El Chino, que también tiene una cláusula de salida de 22 millones de euros, es uno de los más buscados por el mercado del viejo continente. Sin embargo, todos saben que solo un milagro lo haría salir por una cifra cercana a esos números que se pusieron en otro contexto. Al zaguero también se le acaba el contrato en junio del 2021, otra presión que baja el precio.

Un intermediario y representante del fútbol contó en off: “Es muy simple la plata grande los clubes la van a usar para las figuras y para el movimiento interno que habrá en Europa y los de acá será casos puntales de los que habrá por puesto y por necesidad no menos de 4 nombres. Así los clubes que esperaban vender un jugador para acomodar las cuentas quizá necesiten vender dos”.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados