River volvió a las prácticas pensando en el choque del domingo ante Atlético Tucumán y las miradas estuvieron enfocadas en los movimientos de Nacho Fernández.
El cuerpo médico y el cuerpo técnico hacen fuerza para que el jugador les de el OK y la distensión en el muslo sea un recuerdo.
Para el DT Marcelo Gallardo, Nacho será clave en las semifinales de la Copa Libertadores ante Lanús y necesita que llegue con rodaje a esos partidos del 24 y 31 de octubre.
En los trabajos de ayer por la mañana en el predio de Ezeiza, Fernández trabajó casi a la par del resto, y si bien no fue exigido a fondo su evolución es muy buena. Entre hoy y mañana lo van a probar en los ensayos futbolísticos para que sea titular el domingo ante Atlético de Tucumán por la Superliga.
El volante había sufrido una distensión muscular grado 1 en el muslo derecho frente a Tigre el 1 de octubre, cuando duró apenas 43 minutos en cancha y tuvo que ser reemplazado.
La idea del entrenador es que el domingo juegue el equipo ideal que arrancó disputando aquel partido ante Tigre.
Para eso deberá evaluar cómo regresan Jorge Moreira, Enzo Pérez y Milton Casco, quienes participaron en las últimas dos fechas de eliminatorias sudamericanas.
Si estos regresos y la recuperación de Nacho se dan de manera positiva, ante el Decano los once serían: Germán Lux; Moreira, Maidana, Pinola y Casco; Nacho Fernández, Ponzio, Enzo Pérez, Pity Martínez; Scocco y Auzqui.
Otro de los jugadores que se recupera de manera satisfactoria es el uruguayo Nicolás de la Cruz, quien había sufrido un golpe frente a Defensa y Justicia que lo obligó a dejar el equipo en el final del primer tiempo. El volante uruguayo también podría estar a las órdenes del entrenador para el próximo fin de semana.