Lo dice Jorge Fossatti, el DT que lo puso en Primera, en diálogo con DIARIO POPULAR. El volante uruguayo mostró actitud y buen juego cuando le tocó entrar y, en su bautismo en la Bombonera, marcó un golazo. ¿Podrá meterse en el corazón del hincha xeneize?

Desde que sonó el nombre de Nahitan Nández por la Ribera, todos los que lo conocían coincidían en lo siguiente: "es un jugador hecho para Boca”. Ni hablar cuando se viralizó ese video del volante uruguayo trabando una pelota con la cabeza mientras defendía los colores de Peñarol. Esa fue una de las llaves que empezó a abrir el corazón de los hinchas xeneizes.

Y en los primeros pasos que dio, cuando Guillermo le dio la oportunidad de demostrar, Nández cumplió con creces. Los pocos minutos que tuvo con Lanús, y en su debut desde el arranque con Guillermo Brown por Copa Argentina, el volante de la Selección mayor de Uruguay mostró actitud, personalidad, buen pie, dinámica y quite.

Nandez entrenamiento

Pero eso no fue todo. El último fin de semana pisó por primera vez la Bombonera ante Godoy Gruz para ocupar el lugar de Pablo Pérez y le sumó una definición exquisita. Está claro que quiere dejar su sello, como lo hizo en Peñarol. Que no llegó para conformarse con estar en el plantel campeón del fútbol argentino, por más que los titulares de Guillermo sean Pablo Pérez, Fernando Gago y Wilmar Barrios.

“Nahitán no fue a mirar a los jugadores de Boca para pedirles un autógrafo...Va a pelear la posición. Que ningún jugador de Boca piense que va a ser fácil la competencia con él. Él, calladito, va a hacer su trabajo”, aseguró Jorge Fossati, el DT que puso a Nández en Primera División en Peñarol, en diálogo con DIARIO POPULAR.

Nandez entrenamiento de Boca 5

"Hecho para Boca"

Claro que no le será fácil a Nández ganarse un lugar en Boca, porque hoy en el medio está el tridente Gago-Barrios-Pérez. Pero ojo, tampoco le será para sencillo a este tridente mantener su lugar si el uruguayo sigue demostrando su capacidad en cada oportunidad que le toque.

"Cuando digo que nadie del plantel se descuide es porque donde lo necesite Guillermo puede jugar, y estoy seguro de que lo va hacer bien. No estoy para nada discutiendo la capacidad de ninguno de los jugadores de Boca, ni me refiero a nadie en especial. Nahitan no va a pasear a Boca", remarcó Fossati.

Además, el DT uruguayo sostiene que el mediocampista puede soportar sin problemas la presión que implica jugar en el Xeneize. “Sin ninguna duda es un jugador hecho para Boca. Primero, por fútbol, y luego, por tener personalidad de equipo grande", remarcó.

Y agregó: "Boca es un grande, pero no te olvides que Nahitan se fue de un grande. ¿O ahora Peñarol es un chico? Más allá de la diferencia de país, el pibe está acostumbrado a estar en un grande. Pero no es importante que lo diga yo, ¿o piensan que Guillermo lo llevó porque quería hacer una obra social? Lo llevó porque piensa que tiene lugar en su equipo; si no, no lo hubiera llevado...”.

Fossati.JPG

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados