El uruguayo dejó todo en el Superclásico del Siglo y potenció su idilio con los hinchas xeneizes que, a pesar de la tristeza por perder la copa, destacaron su entrega en las redes sociales

Con tan solo 20 años, Nahitan Nández ya era capitán y figura de un grande como Peñarol. Su combinación de temperamento y talento no pasó desapercibida ante la dirigencia xeneize que empezó a seguirlo con la intención de sumarlo al plantel. Y, finalmente, a mediados de 2017, el uruguayo se convirtió en jugador del club.

A pesar de su juventud, el mediocampista no tardó en demostrar que estaba hecho a la medida de Boca. Esta condición se reflejó en cada partido en el que desplegó su entrega y sacrificio. Y es que como muy pocos, él es uno de esos tipos que nunca da una pelota por perdida y, si es necesario, traba con la cabeza.

ADEMÁS

Guillermo: "Lo único que tengo es tristeza por no ganar la copa"

La gastada de Driussi a Benedetto tras la consagración de River

Como se espera de los grandes jugadores, Nández debía exhibir todas estas virtudes en una gran cita. Así lo hizo esta tarde en el Estadio Santiago Bernabéu frente al clásico rival en el partido más importante de la historia. Por eso, aunque la Copa Libertadores se la llevó River, los hinchas le reconocieron su entrega.

En el primer tiempo, el charrúa no solo mostró su potencia física sino que también coronó esos 45 minutos con un pase entre líneas que terminó en el gol del Pipa Benedetto. Incluso, durante toda esa etapa, el crack se adueñó del mediocampo imponiéndose a un experimentado como Leo Ponzio en cada pelota dividida.

Ya en el complemento y en los tiempos extras, cuando las piernas no respondían, Nahitan demostró que jamás va a negociar el esfuerzo. Lo suyo fueron 120 minutos de pura garra y corazón que se metieron en el bolsillo al pueblo boquense aún en la derrota. El uruguayo tiene pasta de ídolo.

LA BANCA DE LOS HINCHAS

Embed - Performance

Embed - mundo boquense
Embed - refundación
Embed - la 12 twittera
Embed - perdonalos

Embed - lágrimas

Embed - entrega

Embed quedate a vivir

Embed - nació para boca

ADEMÁS:

River tocó el cielo de la historia y ahora va por la gloria del Mundial de Clubes

Seis razones por las que Gallardo se convirtió en el máximo ídolo de River

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados